El Club de Emprendedores abre la convocatoria para una nueva edición de su Programa de Pre-incubación

  • Se encuentran abiertas las postulaciones para emprendimientos cordobeses.
  • Durante 12 semanas los emprendimientos seleccionados accederán a una formación y acompañamiento intensivo con expertos que te ayudarán a desarrollar tu modelo de negocio y hacer una estrategia efectiva. 
  • Es un programa sin costo del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y Global Shapers, en alianza con 12 instituciones del ecosistema emprendedor de Córdoba.

El Club de Emprendedores de Córdoba te invita a aplicar a la convocatoria 2024 para su programa de pre-incubación de emprendimientos locales. Por medio de este programa de formación y acompañamiento de 12 semanas, recibirás apoyo para validar tu propuesta de valor y potenciar tu modelo de negocio. Además, podrás acceder a clases magistrales y mentorías personalizadas con expertos en negocios del ecosistema emprendedor.

¿Por qué deberías postular a este programa?

  1. Vas a poder confeccionar y validar el modelo de negocio de tu emprendimiento junto a docentes especialistas de Córdoba. 
  2. Recibirás mentorías personalizadas de los expertos/as del Club. 
  3. Trabajarás en problemáticas particulares de tu negocio en los consultorios de extensión universitaria con profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21. 
  4. Recibirás asesoramiento gratuito para el diseño de la identidad digital y/o página web del emprendimiento de la mano de Coderhouse. 
  5. Aprenderás cómo fortalecer tu estrategia financiera y detectar nuevas oportunidades de financiamiento junto al Banco Santander. 
  6. Además, vas a poder generar networking con otros emprendedores y vincularte con incubadoras e instituciones aliadas del Ecosistema Emprendedor de Córdoba que te permitirán seguir haciendo crecer tu emprendimiento. 

Todo lo que necesitas saber sobre el programa de Pre-incubación

Se trata de una formación intensiva en la etapa inicial del emprendimiento, donde te facilitamos las herramientas y el acompañamiento necesario con el objetivo de validar tu mercado potencial y te acompañamos a definir y estructurar el modelo de negocio de tu emprendimiento con el fin de que tengas una estrategia efectiva de ventas. 

El programa tiene una duración de 3 meses, inicia en el mes de abril y se desarrolla semanalmente los días jueves a las 16.30 horas en el Club de Emprendedores (Caseros 356, B° Centro, Córdoba Capital)

Los requisitos para ser parte del programa son: 1) tener un emprendimiento en marcha, 2) contar con un equipo de trabajo y 3) tener disponibilidad para  asistir de manera presencial al 90% de las capacitaciones programadas que se realizarán en el Club de Emprendedores.

Del total de emprendimientos interesados en participar del programa, se recibirán hasta 50 emprendimientos para preincubar en esta primera edición 2024. Una vez completado el cupo, ya no se podrá recibir nuevas postulaciones. 

¡Postulá tu emprendimiento cuanto antes! Tenés tiempo hasta el martes 2 de abril. 

Link de postulación: https://bit.ly/inscripcionespreincubación2024 

¿En qué te ayudará preincubar tu negocio? 

Actualmente, los emprendimientos no logran superar los dos años de vida. Este plazo incluso se acorta cuando existen contextos económicos complejos e inestables. Es el gran desafío al que se enfrentan los emprendedores al iniciar un negocio. Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 80% de los emprendimientos en el país no traspasa los dos años de vida y solo un 30% llega a los 8 años (leer nota completa ACÁ).

La Municipalidad de Córdoba y la Fundación Global Shapers trabajan de manera conjunta en fortalecer a los emprendedores de la ciudad y se tiene consciencia que para que existan emprendimientos exitosos hay que trabajar en acompañarlos desde su fase inicial para robustecerlos e incrementar sus posibilidad de crecimiento. Aún en el presente contexto económico complejo que afronta el país, desde el municipio seguimos apostando a los emprendedores de la ciudad y renovamos nuestro compromiso con este y otros programas del Club de Emprendedores de Córdoba que posibilitan el crecimiento de los negocios de la ciudad. 

Por este nuevo lanzamiento de convocatoria, Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento en Municipalidad de Córdoba, destacó: “Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores cordobeses hagan crecer sus emprendimientos fortaleciendo su modelo de negocio. No estamos en un contexto fácil, sin embargo, con el Club de Emprendedores renovamos el compromiso para el fomento de emprendimientos locales”. 

Por su parte, Shams Selouma, Curadora de Fundación Global Shapers Córdoba, indicó “Desde la fundación anunciamos con mucho entusiasmo una nueva edición del programa de preincubación. Contribuir al avance de los ODS establecidos por Naciones Unidas, fomentando la cultura emprendedora, es un orgullo. Estamos comprometidos con iniciativas que se esfuerzan por generar cambios sociales, económicos y ambientales en nuestra comunidad. Esperamos ver el potencial transformador de los emprendimientos que surjan en nuestra ciudad gracias a esta iniciativa. ¡A emprender con pasión y compromiso!”

Acompañan el programa las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Secretaría de INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA de la Universidad Nacional de Córdoba, CENTRO ANDÉN de la Universidad Tecnológica Nacional, UNIVERSIDAD SIGLO 21, CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN de la Universidad Católica de Córdoba, DOING LABS Universidad Blas Pascal, CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN de Universidad Católica de Córdoba, Fundación E+E, Fundación GEN E, HUMAN INSTITUTE, CODERHOUSE, Banco SANTANDER y ECOSISTEMA EMPRENDEDOR de Córdoba.

Sobre el Club de Emprendedores 

El Club de Emprendedores de Córdoba es co-gestionado por la Fundación Global Shapers y CorLabSec. de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba. Desde su reapertura en su nueva sede de caseros 356 en el año 2022, el Club de Emprendedores de Córdoba ya capacitó a más de 10.000 emprendedores cordobeses mediante sus programas abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora de Córdoba.

En particular, el Programa de Preincubación del Club de Emprendedores se ha consolidado en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba como uno de los principales espacios para recibir acompañamiento y formación en fase inicial del negocio, que permite validar y armar el modelo de negocio de los emprendimientos en tiempo real durante el ciclo. Ya son más de 150 los emprendimientos que se han graduado con éxito del ciclo y 450 emprendedores beneficiados, quienes han calificado positivamente con más del 95% de satisfacción al acompañamiento y la formación que reciben. 

¡Enterate de todas las oportunidades y unite a la comunidad del Club en su cuenta de instagram @CLUBDEEMPRENDEDORESCBA

152550cookie-checkEl Club de Emprendedores abre la convocatoria para una nueva edición de su Programa de Pre-incubación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar