El Club sigue fortaleciendo la cultura emprendedora en nuestra ciudad

Oct 22, 2022 | Novedades

El Club de Emprendedores es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en conjunto con Global Shapers Córdoba. Allí se realizan actividades libres y gratuitas de formación y vinculación de manera diaria. Además, cuenta con un espacio de Coworking donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas y proyectos. Está ubicado en Caseros 356, ciudad de Córdoba.

Ya está en marcha el programa de Pre-Incubación para emprendimientos locales

El martes 18 de octubre se lanzó la pre-incubación de emprendimientos junto a más de 40 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y provincia de Córdoba que empezarán a transitar el training intensivo de 10 semanas en Club de Emprendedores

El objetivo del programa es acompañar, mediante talleres formativos con docentes expertos, consultorios con especialistas y mentoreo personalizado 1 a 1, el proceso de validación de los emprendimientos cordobeses. 

En esta primera semana de programa se abordó el módulo de “Propuesta de valor”, donde emprendedores tuvieron el día martes un taller formativo de ¿cómo generar una propuesta de valor que enamore a tu cliente?, a cargo del Mgter.  Francisco Rodriguez, docente experto de Marketing y referente de incubación de Universidad Siglo 21. 

Además, se desarrolló el 1° Consultorio con los expertos: Ana Ortíz, Mariano Romero y Alejandro Rodriguez de la Universidad Nacional de Córdoba, encuentro en el que emprendedores obtuvieron respuestas concretas respecto a la definición de la propuesta de valor de sus negocios.

En la apertura, Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, señaló: “Esta iniciativa se suma a una gran lista de programas de apoyo que brindamos desde la Municipalidad para todos nuestros emprendedores. Queremos seguir fortaleciendo el desarrollo emprendedor brindando herramientas para que sigan creciendo los nuevos proyectos”.

Por su parte, Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, mencionó: “En pocos meses el Club se ha convertido en un espacio de referencia para los emprendedores de la ciudad. Por eso lanzamos este nuevo programa con Global Shapers y la Municipalidad que colabora con la profesionalización de los emprendimientos, dotándolos de nuevas herramientas de gestión que permitan incrementar su productividad.”

Mientras que, Julieta Reta Cardinali, Co-coordinadora del Club por Global Shpaers, indicó: “Para nosotros es un placer poder articular estos espacios que están pensados desde el lugar de un/a emprendedor/a , con el acompañamiento cercano, con mentorías, con consultorios, con capacitaciones como necesitamos, para que puedan sacarle el máximo provecho. Este es el comienzo de un camino que ya viene recorriendo, es una inyección más de herramientas, de aprendizaje, de nuevos contactos, anhelamos que puedan capitalizar cada una de las instancias«.

El programa tiene lugar los días martes a las 16.30 horas y jueves (de manera quincenal) en el Club de Emprendedores de Córdoba (caseros 356). 

Para conocer más del programa ingresá acá

El Club de Emprendedores promueve la cultura emprendedora en los más jóvenes

El viernes 14 de octubre, en las instalaciones del Colegio Monserrat, se llevó a cabo la reunión de firma del acuerdo de cooperación entre el Club de Emprendedores de Córdoba, co-gestionado por Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, y el Colegio Nacional Monserrat quienes capacitarán a estudiantes de la Córdoba Capital en habilidades y herramientas de Emprendedorismo. 

Se trata de un programa donde participan 30 estudiantes de 4° a 7° año del Colegio Nacional de Monserrat, que resultaron seleccionados para transitar la formación de 6 clases de capacitación, 2 encuentros de workshop a desarrollarse en la sede del Colegio Monserrat y 1 encuentro de demo day y cierre a realizarse en el Club de Emprendedores. 

La reunión contó con la presencia de Gabriela Amelia Helale, Vicedirectora del Colegio Nacional Monserrat; Alejandra Torres, Sec. de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, de Córdoba Acelera, Ignacio Toranzo, Presidente de Global Shapers Córdoba, Rocío Chinellato, Curadora principal de Global Shapers Córdoba, María Laila Villa y Alejandro Rodriguez, Co-coordinadores del Club de Emprendedores de Córdoba; y Anahí Sosa, Profesora de Economía del Colegio Monserrat. 

En el encuentro se celebró esta articulación entre estado, academia y organización civil, en pos del fomento del espíritu emprendedor y nuevas competencias en nuestros jóvenes estudiantes que son el presente y futuro de nuestra ciudad. 

Alejandra Torres, expresó “Tenemos el gran compromiso de trabajar para transformar la Ciudad, y los jóvenes e instituciones educativas no pueden faltar en este proceso, son pieza fundamental para la Córdoba que estamos construyendo. Me alegra muchísimo que desde el Club de Emprendedores tengamos un eje donde acompañar a nuestros estudiantes cordobeses a emprender y ser protagonistas de nuestra Córdoba productiva desde muy temprana edad”. 

Acompañamos a las instituciones e iniciativas que promueven el desarrollo emprendedor en Córdoba

En el Campus de Universidad Siglo 21 se desarrolló la 6ta edición de la FERIA 21, un espacio de vinculación público y privada donde emprendimientos de esta comunidad educativa exponen anualmente sus innovaciones. Este espacio reúne a las principales organizaciones y referentes que apoyan el desarrollo productivo de Córdoba y la región. Allí, Alejandro Rodriguez, en representación del Club, participó como Jurado evaluador junto a otros referentes del ecosistema emprendedor local eligiendo los emprendimientos ganadores de esta edición. 

¡Seguinos en nuestras redes y sumate a la actividad del Club que más se adapte a tus intereses! 

IG: clubdeemprendedorescba 

102680cookie-checkEl Club sigue fortaleciendo la cultura emprendedora en nuestra ciudad
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar