Tatiana Malvasio tiene 32 años y es licenciada en Comunicación Social. También es cofundadora de Kilimo Agtech, una Plataforma para la gestión de riego que ofrece recomendaciones de riego a productores agrícolas combinando datos satelitales, climáticos y del campo, para cualquier tipo de cultivo en cualquier parte del mundo.
“La principal ventaja es que utiliza sólo software, sin necesidad de instalar ningún dispositivo a campo. Esto permite que Kilimo sea más accesible y escalable, sin perder precisión en los datos de cada sector”, explica la emprendedora.
– Según tu experiencia, ¿Cuáles son las principales dificultades de emprender en tecnología siendo mujer
Una de las dificultades de emprender en tecnología siendo mujer, es que justamente hay pocas mujeres en el sector. La mayoría de los referentes y modelos a seguir son masculinos, y eso genera una barrera implícita inicial que dice: esto es para hombres y te hace pensar en desarrollarte profesionalmente en otros rubros.
– ¿Cuáles son los desafíos más importantes en este sentido?
En este sentido creo que el desafío de base es romper las barreras culturales e incentivar a mujeres a que estudien carreras de ciencias, tecnología, matemáticas e incluso negocios y desmasculinizar este tipo de profesiones.
