Élitros 2023

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a la presentación de proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo temprano a participar del Programa Élitros.

Élitros tiene el objetivo de potenciar y catalizar proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo temprano.

Presentaciones

Se seleccionarán 15 proyectos y emprendimientos tecnológicos para que participen en capacitaciones, talleres y mesas de orientación sobre plan de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios. Además, dos integrantes por proyecto realizarán el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación Empretec, de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires. El programa tiene una duración de 4 meses.

Fechas y plazos

• Apertura de la convocatoria: 27 de marzo de 2023.
• Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2023.
• Evaluación de las propuestas: 16 de mayo al 30 de junio de 2023.
• Anuncio de seleccionados: primera semana de julio de 2023.
• Comienzo del programa con la realización del Taller Empretec (presencial en Ciudad de Buenos Aires): 31 de julio al 5 de agosto de 2023.
• Continuación del programa con capacitaciones y talleres virtuales: agosto, septiembre y octubre de 2023.
• Cierre del Programa – Pitch (modalidad virtual): noviembre de 2023.

¿Quiénes pueden participar?

• Emprendedoras y emprendedores;
• Investigadores/as o grupos de investigación;
• Empresas de base tecnológica recientemente constituidas.

¿Qué tipo de proyectos son elegibles?

Proyectos de base científica y/o tecnológica de origen nacional que se encuentren en un nivel de madurez tecnológica (TRL) mayor o igual al 3 (tiene la tecnología validada a nivel de prueba de concepto).

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que:
• Desarrollen productos innovadores con potencial exportador o sean capaces de sustituir importaciones;
• Se encuentren liderados por mujeres y/o LGTBI+;
• Estén conformados por un equipo de trabajo mixto y diverso respecto al género, nacionalidad y formación.

Accedé al Formulario para cargar postulaciones acá

123840cookie-checkÉlitros 2023
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Accelerator 100+

Accelerator 100+

AB InBev, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone y Unilever se unieron en una asociación única para financiar y poner a prueba la innovación sostenible en las cadenas de suministro. El 100+ Accelerator ofrece tamaño y escala a emprendedores apasionados para...

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Transformando el Sector del Turismo en América Latina y el Caribe ONU Turismo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos...

Desafío Innovar por el Clima 

Desafío Innovar por el Clima 

La Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, llama a organizaciones a postular al «Desafío Innovar por el Clima», iniciativa que busca impulsar la implementación de soluciones innovadoras para...