Emprendedores. Postula tu proyecto socioproductivo para participar de Ciudad Activa

  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 28 de noviembre.
  • Desde CorLab invitamos a presentar tu proyecto socioproductivo para que sea financiado a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa.

Desde el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba invitamos a emprendimientos sociales y/o de triple impacto a postular su proyecto socioproductivo para participar de Ciudad Activa, el programa que busca financiar proyectos socio-productivos de triple impacto desarrollados por organizaciones del tercer sector y/o cooperativas.

Los proyectos presentados serán evaluados por una mesa de expertos compuesta por referentes de las universidades, del mundo emprendedor y de organizaciones del tercer sector. Los proyectos socioproductivos seleccionados recibirán el financiamiento necesario que provendrá del Fondo Solidario de Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden postularse proyectos socio-productivos locales que comercializan bienes y/o servicios y cumplen con al menos una de las siguientes características:

  • Están involucradas personas de sectores vulnerables.
  • La producción o el servicio tienen un fin social.
  • Quien lo presenta es una cooperativa, una fundación o una organización no gubernamental.

Tené en cuenta que para esta convocatoria podés presentar proyectos en funcionamiento o a iniciar y se valorará positivamente equipos de trabajo compuestos por mujeres y diversidades. Además, el proyecto debe tener una duración de no más de doce meses a desarrollarse en la Ciudad de Córdoba.

Quienes se postulen, serán acompañados por equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales municipal que brindarán asesoramiento para una correcta presentación.

¿Cómo postular?

Los emprendedores y organizaciones interesadas pueden ingresar al siguiente link en donde encontrarán las bases y condiciones del programa y el formulario de inscripción con ejemplos de cómo completarlo.

Por dudas o consultas, pueden escribir al correo electrónico ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2054597.

Una vez completado el formulario, deberá enviarse el formulario por correo electrónico (ciudadactiva@cordoba.gov.ar) o por WhatsApp al número 351-2054597.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 28 de noviembre.

Programa Tarjeta ACTIVA

Tarjeta ACTIVA es la primera iniciativa pública latinoamericana en involucrar colaborativamente al Estado, los comercios, la banca ética -con el apoyo de Bancor y Mastercard- y las organizaciones del tercer sector en una economía con un fin común en la que todos ganan.

La iniciativa puesta en marcha a principios de 2021 tiene como objetivo primordial reactivar el consumo de los comercios de barrio de la ciudad de Córdoba y se convirtió en el programa de economía comunitaria más importante de la historia, fortaleciendo la actividad de los negocios de cercanía, ayudando a la generación de empleo y a la producción local con más de 600 comercios adheridos, al movilizar más de 1.200 millones de pesos en el mercado.

106140cookie-checkEmprendedores. Postula tu proyecto socioproductivo para participar de Ciudad Activa
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...