En el segundo encuentro del ciclo #EmprenderB2G recibimos a Leandro Srur, de Corebi

Seguimos recibiendo en las oficinas de CorLab a emprendimientos innovadores que cuentan con un modelo de negocio Business to Government, es decir, que ofrecen soluciones a gobiernos. Este semana, nos visitó Leandro Srur, cofundador y director de Corebi, empresa de base tecnológica que brinda servicios basados en data y analítica para ofrecer soluciones para empresas y gobiernos. 

Como en todos los encuentros, participó la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, el Director de CorLab, Luciano Crisafulli, y el equipo técnico de CorLab. Así, en una charla distendida, el emprendedor contó desde los comienzos de Corebi hasta la actualidad. 

Esta pyme que tiene más de 15 años en el mercado, cuenta con 200 colaboradores activos y tiene presencia en 4 países: Argentina (con oficinas en Córdoba y Buenos Aires), Colombia, Chile y México. “Nuestros colaboradores son expertos en este nicho, son ingenieros de datos, arquitectos, analistas y científicos de datos. Brindamos soluciones basadas en datos con distintos casos de uso, por ejemplo, descriptivos (como tableros, monitoreos), predictivos (algoritmos que permiten hacer predicciones), y prescriptivos (a partir de los datos sugiere opciones de decisión para aprovechar las predicciones), explicó Leandro Srur sobre los servicios principales que se ofrecen. 

Además, la empresa apunta a rubros como smart city, es decir, a la obtención de información para ver densidad, recorrido, afluencia de las personas por horario, día, barrio y otras variables. “Además de servicios en la prevención del delito y violencia, a través de técnicas predictivas, y en el ámbito de la salud pública, se ofrecen servicios de análisis de datos”, precisó Srur.

Recordamos que estos encuentros semanales buscan fortalecer la vinculación entre emprendimientos de impacto y la gestión municipal. El próximo lunes, nos encontraremos con Diego Dean, del emprendimiento Ubicuo, un software para la detección de riesgos y prevención de accidentes laborales. En el primer encuentro nos visitó el equipo de Accefy.

72590cookie-checkEn el segundo encuentro del ciclo #EmprenderB2G recibimos a Leandro Srur, de Corebi
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.