CorLab y Konecta entregaron certificados a los 55 egresados del curso “Agente de Venta Telefónica y Digital”

Después de más de un mes de capacitaciones, egresó la primera camada del  curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” lanzado en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” y que fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de CorLab de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con Konecta, la empresa de nivel internacional especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios. Contó, además, con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación de Córdoba. 

Fueron alrededor de 2500 personas las que se mostraron interesadas en capacitarse con el objetivo de la inserción laboral. Concretamente finalizaron el primer curso unas 55 personas, que serán consideradas para puestos vacantes en la empresa Konecta. Un dato interesante a destacar es que el 75% de las personas que finalizaron con éxito la formación son mujeres. La entrega de certificados se realizó hoy en el Site 6 de Konecta Argentina ubicado en barrio General Paz. 

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de Konecta: Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba; Horacio Ferreyra, Secretario de Educación; Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos; Romina Marceletti, directora de Recursas Humanos en Konecta; Celeste Piovano, gerente de Recursos Humanos de Konecta, y Analía Alám. Gerente de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad en Konecta. 

Durante el encuentro, la Secretaria Alejandra Torres manifestó su agrado por haber generado esta vinculación con Konecta, la cual permitió dotar con herramientas a muchas personas, facilitando su inserción laboral. Remarcó, además, que es fundamental asociarse con empresas del sector privado para generar iniciativas con un impacto real.

Por su parte, el secretario de Educación, Ferreyra, agregó: “Este trabajo conjunto entre el estado municipal y el sector privado de la ciudad habilita a nuevos horizontes y posibilidades para que nuestros vecinos y vecinas puedan aprender y formarse para insertarse laboralmente en el mercado local. Desde el punto de vista educativo, esta iniciativa potencia las actividades que desarrollamos en los parques educativos, trabajando en alianza con empresas”.

Acerca de la formación

El curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” tiene por objetivo que las personas egresadas adquieran las herramientas y habilidades principales para el contacto con el cliente, especializándose en el área de ventas. Estas habilidades permiten a las personas egresadas tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en atención al cliente y ventas.

Cabe destacar que la convocatoria para el curso estuvo abierta durante todo el mes de enero de 2022, y se inscribieron cerca de 2.500 personas; esto demuestra el gran interés que existe por parte de la ciudadanía en formarse en dichas habilidades.En esta oportunidad, 55 personas fueron seleccionadas para cursar en el Parque Educativo Noroeste de la Ciudad y de manera virtual sincrónica. Constó de 10 clases con una duración de 3 horas cada una, implicando una carga horaria total de 30 horas.

En lo que respecta a las 55 personas que finalizaron con éxito la formación, se destacan las siguientes características: la mayoría de las personas que finalizaron el curso son mujeres (75%); el rango etario es de entre 20 a 56 años; sobre el nivel educativo, el 40% de las personas que finalizaron tienen como educación máxima el secundario completo, el 31% terciario incompleto y el 28% tienen la universidad incompleta; y por último, con respecto a su situación laboral actual se desprende que el 60% de las personas que finalizaron no tienen y se encuentran en búsqueda, el 20% trabaja de manera parcial, el 10% trabaja esporádicamente y el resto tiene otro tipo de modalidad.

Contenido

En este curso se desarrollaron habilidades vinculadas a cómo gestionar un contacto exitoso con el cliente, cómo es la estructura de contacto, se desarrollaron los puntos claves para indagar en el cliente y cómo cerrar exitosamente el contacto. También se enfocó en el desarrollo del pensamiento lateral y habilidades vinculadas al perfil de vendedor/a. Se dictó un módulo para preparar a las personas para entrevistas laborales. Quienes egresen terminarán el curso contando con una caja de herramientas para realizar ventas telefónicas y digitales exitosas.

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