Cecilia Mariani, es cofundadora y CEO de Darwoft, una empresa que desarrolla MVPs (producto mínimo viable) de software para el mercado local e internacional.
Para la emprendedora, las principales claves de emprender en tecnología siendo mujer tienen que ver con tener claras las metas que se quieren lograr, no posponer los objetivos y deseos profesionales; el buen manejo del tiempo ya que las mujeres invierten mucho tiempo en actividades de cuidado y en tareas del hogar. “Hay que asignar roles equitativos en la pareja. Emprender es un trabajo de 7×24”, dice Cecilia al tiempo que destaca la importancia de que las mujeres no emprendan solas y de dejar de pensar que los negocios son sólo para los hombres.
En este sentido, los desafíos más importantes, según la emprendedora, tienen que ver con seguir fomentando que más mujeres estudien tecnología. “Es necesario introducir materias de tecnología desde más temprana edad para las mujeres, con contenidos que sean adaptados a sus intereses. La tecnología es crear, es buscar nuevas formas de solucionar problemas cotidianos”, destaca Cecilia.