“Estar en un espacio de liderazgo me permite trabajar por la igualdad y equidad de oportunidades”

Paula Gialdi Svorcan se define como una “emprendedora serial” especializada en comunicación, marketing digital y diseño e investigación de experiencias de personas usuarias. Es fundadora de Socialcrew y cofundadora y presidenta de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec).

“Socialcrew es una agencia boutique de marketing digital, diseño UX/UI y Customer Research para empresas medianas y grandes. Somos un equipo distribuido entre diseñadores de productos digitales, profesionales de UX, diseñadores gráficos, líderes de productos, expertos en marketing y software con enfoque en la experiencia, crecimiento del producto y resultados medibles”, cuenta Paula sobre su emprendimiento.

Sobre Asetec, explica que se trata de una asociación civil que tiene como propósito exponenciar a las personas que emprenden en tecnología. “Somos una comunidad y agregamos valor al ecosistema emprendedor a través de capacitaciones, convenios, networking, colaboración y vinculación”, agrega la emprendedora.

Además de lo anterior, también es cofundadora en munda.ly es una startup con impacto social, fundada en 2021 en fase de ideación, que busca proveer servicios tecnológicos a empresas mediante equipos de trabajo diversos integrados por personas provenientes de contextos vulnerables.

– ¿Qué es lo que más te gusta de estar en espacios de liderazgo?
Poder ser parte del cambio que quiero ver en el mundo. Ayudar a otras personas a desarrollarse y llevar su voz a los distintos espacios para ser escuchados. Estar en un espacio de liderazgo me permite trabajar por la igualdad y equidad de oportunidades, poder desde esta posición abrir espacios de debate y cuestionamiento de prácticas injustas. Acompañar luchas colectivas.

– ¿En algún momento sentiste que superaste tus propias expectativas?
No tengo expectativas pero sí objetivos, y me gusta disfrutar y celebrar el logro de ellos o parte. También me gratifican logros ajenos en los cuales pueda haber contribuido y reconocimientos como este (en referencia al reconocimiento por el Día de la Mujer). Los que trabajamos en asociaciones u ONGs necesitamos estas palmadas en la espalda para recargar energías.

Otros artículos que te pueden interesar