Estas son las 15 startups tecnológicas seleccionadas para la 1era edición de Pitch-Up!

NombreCiudadWebIndustria
Aipha-GCórdobahttps://www.aiphag.comEdtech
AlquileriumBahía Blancawww.alquilerium.com Marketplace
Alto PastoRio Cuartowww.altopasto.com.ar Agtech
BibossCórdoba/Barcelonahttps://bibossapp.comMarketplace
BokiMontevideowww.eduboki.comEdtech
CittyoCórdobawww.cittyo.comSegtech
GlucoPicPunta Altawww.glucopic.com Ehealth
miautohoy.comSan Rafaelwww.miautohoy.com Fintech
MomentumCórdobawww.gomomentum.com.ar Sport Tech
SellersCórdobawww.sellers.com.ar Social commerce
SugarCoachBuenos Aireshttps://www.sugar.coach Ehealth
UbicuoCórdobawww.ubicuo.io Insurtech
VaycusCórdobawww.vaycus.com Edtech
VideskSantiago de Chilewww.videsk.io Multi industria
WeProjectCórdobahttp://weproject.management Constructech

¿De qué se trata el programa Pitch Up!?

Pitch-Up! es un programa que prepara a los emprendedores para que sepan cómo presentar sus proyectos frente a inversores. Es una realidad que los emprendedores que están buscando inversiones, muchas veces no saben exactamente qué información requiere el inversor para evaluar de la mejor manera su proyecto. En Pitch-Up! los propios inversores son quienes enseñan a estos emprendedores cuáles son las métricas que interesan y de qué manera se debe presentar la información.

Más específicamente, el programa incorpora un primer módulo sobre “Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs)” dictado por Walter Abrigo, CEO de Incutex. Aquí, se mostrarán cuáles son las métricas de tracción que realmente interesan al inversor. Siempre se habla de montos de facturación y número de usuarios, pero dependiendo del tipo de proyecto, es importante llevar otras métricas que permitan analizar, por ejemplo, la satisfacción y fidelidad de los usuarios para con el producto, o bien, la rentabilidad de este.

Luego, en un segundo módulo, Luis Bermejo, CEO de Alaya, expondrá acerca de cómo presentar un “Investor Deck”, es decir, un documento que resume del proyecto la información que al inversor realmente le interesa mirar. En algunas ocasiones, los emprendedores destinan mucho tiempo a armar presentaciones que luego no terminan siendo relevantes para los inversores. De esta manera, un buen proyecto o producto que no está bien presentado puede perder la oportunidad de ser financiado.

Por último, en el tercer módulo, Maira Calzada (Alaya) y Nilce Díaz (Incutex), van a enseñar a los emprendedores cómo presentar los KPIs y el Investor Deck en solo unos minutos. El poder de síntesis y hacer foco en lo importante, es clave para una conversación o negociación entre un emprendedor y un potencial inversor. 

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