Evaluados y Momentum son las cordobesas elegidas para participar de la Academia de Ventas de Oracle

Oct 31, 2020 | Novedades

Oracle desarrolla una nueva iniciativa para ayudar a mujeres emprendedoras de Chile y Argentina, denominada Academia de Ventas versión Mujeres Emprendedoras. Del total de los 10 cupos, 2 fueron para mujeres que emprenden tecnología en Córdoba y que fueron propuestas por CorLab.

El programa de 2 meses consiste en asesoría y acompañamiento comercial para mujeres líderes de startups que deseen formar parte del ecosistema de Oracle, otorgándoles herramientas estratégicas a las participantes para ayudarlas con la venta de sus productos o servicios, a través de un proceso teórico y práctico.

Del total de los 10 cupos, 2 fueron para mujeres que emprenden tecnología en Córdoba y que fueron propuestas por CorLab:

  • Maru Ibañez de Evaluados, una aplicación para el celular destinada a fortalecer el proceso de aprendizaje y seguimiento de alumnos por parte del profesor. 
  • Paula Luna de Momentum, aplicación móvil de gestión de datos de evaluaciones físicas funcionales permitiendo cargar los datos de las evaluaciones y visualizar reporte claros al instante que realicen los profesionales del deportes a sus atletas o entrenados.

Maru y Paula avanzarán con cursos correspondientes a: presentaciones efectivas; marketing y posicionamiento; gestión de territorio y clientes; metodología y procesos de ventas CRM (Customer Relationship Management), y generación, ejecución y cierre de una venta. A continuación pasarán a una presentación interna en la que las participantes asumirán un role play (rol de negocios) y deberán llevar a cabo un dry run (ejecución en seco) de su desafío en cuestión, todo esto mediante una performance comercial. Para concluir, las seleccionadas tendrán un test final, a partir del cual deberán identificar sus oportunidades potenciales y visitar a sus posibles clientes.

“Vender es un arte. Lo podría definir como una gran habilidad que requiere de mucha atención, interpretación y comunicación. Para todo emprendedor, es imprescindible contar con esta habilidad para vender su idea, proyecto o empresa. Hace más de 5 años que comenzó mi vida dentro de este ecosistema tecnológico gracias a Evaluados, una empresa de innovación educativa que está superando fronteras regionales. Vender esta solución ha sido un gran desafío, pero una excelente experiencia autodidacta. Hoy, más allá del camino recorrido, creo que es necesario seguir aprendiendo de quienes tienen más trayectoria, de aquellas personas que se dedican a plantear nuevas estrategias y están en constante crecimiento dentro de los grandes jugadores, como lo es Oracle. Me siento orgullosa y muy contenta de haber sido seleccionada para este programa internacional y estoy ansiosa de seguir sumando conocimientos para aplicarlos dentro de Evaluados”, expresó Maru Ibañez de Evaluados.

El programa es una gran oportunidad de expansión y vinculación, además se les transmitirá el sello comercial de Oracle y la integración con sus soluciones. “Es un honor haber sido seleccionada entre mujeres líderes de Startups de Argentina y Chile para el programa de Oracle. Los dos meses de capacitación y mentoría vamos a explotarlo al máximo con el equipo y poder seguir creciendo en nuestro ecosistema tecnológico”, contaba Paula Luna de Momentum.

Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar