Loopfarms, seleccionada entre 505 soluciones globales por “Food Systems Game Changers Lab Global”

Jun 19, 2021 | Novedades

El emprendimiento asociativo cordobés, integrado por IfBio y Poniio fueron seleccionados para participar de un Programa Global Acelerador de Soluciones organizado por EAT, IDEO, Thought For Food, The Rockefeller Foundation y Forum For the Future.

EAT, IDEO, Thought For Food, The Rockefeller Foundation y el Forum For the Future han unido fuerzas para descubrir y apoyar, a través del Food Systems Game Changers Lab Global, iniciativas que tengan el potencial de transformar los sistemas alimentarios del mundo.

En el marco de esta convocatoria global, el emprendimiento Loopfarms presentó un proyecto de carácter integral con el apoyo del Laboratorio de Innovación de la Ciudad de Córdoba (CorLab), el cual  fue seleccionado entre 505 iniciativas de todo el mundo para realizar un programa de aceleración donde se perfeccionarán sus soluciones durante 12 semanas. 

Al respecto, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, señaló: “Continuamos acompañando a emprendedores innovadores para favorecer la innovación en nuestra ciudad. Estos proyectos tienen el gran potencial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de ofrecer soluciones globales a los problemas que enfrenta el mundo”.

A lo largo del programa de aceleración, los participantes trabajarán con diversos equipos interdisciplinarios de expertos para desarrollar y lanzar soluciones audaces y viables para transformar la forma en que el mundo produce, procesa, distribuye y consume alimentos.

Sobre la idea postulada por Loopfarms

Loopfarms es un emprendimiento asociativo conformado por Juan Pablo Las Heras (Poniio) y Mauro Barberis (Ifbio). Su solución consiste en un sistema de Granjas Urbanas Renovables. Se trata de un modelo innovador de agroecología urbana y economía circular que integra la hidroponía y el biogás como técnicas eficientes de generación de energía y producción sostenible de alimentos locales. La idea implica un programa educativo integral dirigido a mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones vulnerables, y proporcionarles los recursos necesarios para participar en la producción de sus alimentos, generando conciencia y capacitación alimentaria.

Este proyecto fue uno de los cuatro ganadores del Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2020 organizado por CorLab de la Municipalidad de Córdoba, Fundación Avina, BID LAB, Fundación Holcim y Fundación Citi en el marco del programa global de ciudades resilientes.

59470cookie-checkLoopfarms, seleccionada entre 505 soluciones globales por “Food Systems Game Changers Lab Global”
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.