Festival de Diseño: se abren las convocatorias 2022 para emprendimientos, diseñadores y estudiantes

Se encuentran abiertas los formularios para participar de la nueva edición del Festival de Diseño Córdoba 2022, organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Las convocatorias, que son abiertas y públicas, están destinadas a diseñadores, estudiantes, afines y emprendimientos de diseño de la provincia de Córdoba. De cada llamado se seleccionarán los proyectos y marcas expositoras para los distintos espacios del Festival.

Hasta el 12 de junio se extiende el plazo de convocatoria para quienes busquen exponer en el espacio de “Mercado de Diseño” y en “Mercado Futuro”.

Por otra parte, el 19 de junio es el último día que se podrá aplicar para el área “Diseñando Córdoba”, sección que agrupará la producción de diseñadores de toda la provincia, quienes serán incluidos por primera vez en el evento.

El Festival de Diseño Córdoba es un evento sectorial que incluye una nutrida grilla de actividades, tanto previas como durante su realización. Su objetivo es divulgar y promover la creatividad y calidad de los diseñadores locales a través de exposiciones, conferencias, desfiles, workshops, intervenciones urbanas, espacios comerciales y un circuito por la ciudad entre otras actividades.

Los detalles sobre las convocatorias de cada espacio, se encuentran en el siguiente listado:

MERCADO DE DISEÑO
Se trata de un espacio expositivo para 100 diseñadores cordobeses de los sub sectores indumentaria, industrial y gráfico.
Formulario de inscripción.
Bases y Condiciones Mercado de Diseño
Hasta el 12 de junio

MERCADO FUTURO
Apunta a emprendedores cordobeses que incorporen criterios de sustentabilidad en sus emprendimientos, ya sea en instancias de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación.
Formulario de inscripción.
Bases y Condiciones Mercado Futuro
Hasta el 12 de junio

DISEÑANDO CÓRDOBA
Espacio dirigido a diseñadores del interior de la provincia de Córdoba para participar de la edición 2022 del Festival Diseño, a realizarse entre los días 22, 23 y 24 de Julio en el Museo de la Industria.
Formulario de inscripción.
Bases y Condiciones Diseñando Córdoba
Hasta el 19 de junio

ACERCA DEL FESTIVAL 2022

La nueva edición del Festival se desarrollará los días 22, 23 y 24 de julio en el Museo de la Industria, con entrada gratuita. Reunirá espacios de encuentro, diálogos, exposición e interacción en torno al eje central: Diseño, Tecnología e Innovación para un hábitat sostenible.

Bajo curaduría de Valeria Ponce, este año la propuesta plantea el diseño como motor de innovación, inclusión y sustentabilidad. Abordará de qué manera las nuevas tecnologías atraviesan la disciplina, planteando nuevos desafíos. Se pondrá en discusión qué supone la innovación en diseño, tomando “el diseño del futuro” no sólo como mediación tecnológica sino como un diseño más equitativo, sustentable y diverso.

El Festival resumirá público general y especialistas en un espacio que contará con más de 150 stands gratuitos con proyectos expositores seleccionados, muestras interactivas de fabricación digital, workshops y charlas, la muestra “El Diseño por Venir”, intervenciones urbanas de movilidad sostenible, propuestas de diseño editorial, música, gastronomía y mucho más para disfrutar cada día de este evento único.

Será llevado adelante por un gran colectivo de emprendedores, creadores y diseñadores, protagonistas del quehacer proyectual local y regional.

Cabe mencionar que la curadora Valeria Ponce es Magister en Diseño de Procesos Innovativos y licenciada en Diseño Industrial. Profesora de la cátedra Ergonomía II de la Universidad Nacional de Villa María (sede San Francisco), adscripta en la cátedra de Ergonomía I y II y profesora en la cátedra Tecnología I de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha desarrollado sus trabajos de investigación, educación y divulgación en torno al diseño, su accesibilidad, inclusión y nuevas tecnologías, analizando diferentes variables económicas y laborales del contexto local.

88210cookie-checkFestival de Diseño: se abren las convocatorias 2022 para emprendimientos, diseñadores y estudiantes
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...