Fichap transforma la gestión de recursos humanos en Córdoba Capital

  • FICHAP es uno de los 10 emprendimientos innovadores de impacto invertidos por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab. 
  • La Municipalidad, a través de su Secretaría General, está incorporando en su portal de gestión la marcación con Face ID con geocerco a través de FICHAP para los agentes del Programa Punto Cuna del Registro Civil.

La tecnología está revolucionando la forma en que se gestionan los equipos de trabajo, y en este contexto la scale up Fichap se ha convertido en un referente en innovación desarrollando soluciones para digitalizar la gestión de los recursos humanos. A través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y BID Lab, la Municipalidad impulsa la productividad y eficiencia en la gestión de los recursos humanos mediante la implementación de la solución tecnológica Fichap. 

En colaboración con la Secretaría General y el Registro Civil de la Municipalidad, Fichap está desarrollando la integración del Portal de marcación @gente con los agentes del Programa Punto Cuna. Este programa consiste en la instalación de oficinas móviles del Registro Civil para facilitar los trámites de registro e identificación de recién nacidos sin que las familias tengan que trasladarse.

La implementación de la solución de Fichap se inició en la Clínica Reina Fabiola, uno de los establecimientos de Punto Cuna. A través del sistema, el control horario de los agentes se realizará mediante el reconocimiento facial con Face ID y geo cerco. Esta tecnología simplifica el proceso de control diario, ya que permite que los trabajadores informen el inicio y fin de su jornada laboral simplemente mirando la cámara de cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin necesidad de hardware adicional ni conexión a internet.

Sobre la implementación

En un entorno laboral cada vez más dinámico y competitivo, es fundamental contar con aliados tecnológicos que potencien el capital humano. La Municipalidad de Córdoba, a través de Fichap, buscan mejorar la eficiencia y productividad del área de recursos humanos del municipio, impulsando la innovación abierta y transformando la manera en que se gestionan los recursos humanos en la ciudad.

“Con esta novedad que incorporamos el personal que allí trabaja hace su registro diario de ingreso y egreso desde su celular y con un Geocerco, es decir, una delimitación geográfica de la zona en la que se les permite a los empleados (agentes municipales) iniciar o finalizar sus jornadas, garantizando la prestación de servicios. Además, integramos la herramienta con el portal de autogestión para que la información esté centralizada y accesible en todo momento y el agente pueda brindar servicios sin complicaciones”, destacó la Subsecretaría Liliana Guananjay durante la puesta en marcha de la herramienta.

En relación al impacto de su proyecto con el Fondo en la Ciudad, Lucas Mailland, Founder y CEO de Fichap mencionó «Buscamos ofrecerles soluciones que revolucionen y dinamicen las tareas cotidianas del sector de Recursos Humanos en la Municipalidad de Córdoba, aportando un valor incalculable para su proyección futura. Consideramos que el área de RRHH es esencial para la formulación de nuevos modelos de gestión en la administración pública, tal como está ocurriendo en distintos gobiernos. Nuestro deseo es que este avance nos permita no solo fortalecernos en Argentina, sino también afirmarnos en toda América Latina como el principal software para la gestión eficaz de los Recursos Humanos».

Sobre Fichap

Fichap es una empresa de base tecnológica que se ha destacado por su innovadora solución en la gestión de recursos humanos. Su objetivo principal es digitalizar y automatizar los procesos relacionados con la administración del personal, brindando a las organizaciones herramientas eficientes y modernas para optimizar la gestión de sus equipos de trabajo.

La plataforma de Fichap se basa en tecnología de vanguardia, como reconocimiento facial, geolocalización y herramientas de inteligencia artificial. Estas características permiten un control preciso y seguro de la asistencia y el tiempo laboral de los empleados, eliminando la necesidad de sistemas tradicionales y engorrosos de fichaje en papel o tarjetas.

La funcionalidad de inteligencia artificial se complementa con la geolocalización, lo que permite establecer geo cercos para delimitar las zonas donde los empleados pueden iniciar o finalizar sus jornadas, según las necesidades de la organización.

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE es una iniciativa cogestionada por la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la secretaría de Economía y Finanzas, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.

El Fondo ha sido reconocido por organismos internacionales como BID Lab, CAF y OCDE y coloca a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas para promover la innovación y el emprendimiento.

Hasta el momento el Fondo ha invertido en 10 STARTUPS por un monto superior al usd 1.000.000 trabajando en la implementación de sus soluciones en la ciudad de Córdoba. Actualmente, nos encontramos realizando un proceso de due diligence de 7 compañías más para ser invertidas próximamente. 

133710cookie-checkFichap transforma la gestión de recursos humanos en Córdoba Capital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar