Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.  Conoce a Creativos Digitales, solución innovadora que fusiona gamificación y educación

Creativos Digitales, una destacada EdTech cordobesa, se ha consolidado como líder en la enseñanza online de programación para niños, niñas y adolescentes. La empresa, fundada en 2016 por Juan Ávila y Esteban Martínez, se especializa en utilizar videojuegos educativos como herramienta principal de aprendizaje, revolucionando la manera en que los jóvenes se acercan a las ciencias de la computación.

El emprendimiento surgió en Córdoba con la visión de sus fundadores, quienes detectaron una necesidad creciente de formación en tecnología y programación desde edades tempranas. Juan Ávila y Esteban Martínez, ambos apasionados por la tecnología y la educación, unieron sus conocimientos para crear una solución que no sólo enseñara programación, sino que lo hiciera de manera divertida y accesible.

El método de enseñanza de Creativos Digitales se basa en el uso de populares videojuegos educativos y lenguajes de programación como Minecraft Education, Roblox Studio y Scratch. Estos, no solo capturan la atención de los niños y adolescentes, sino que, mediante una plataforma práctica y lúdica aprenden los fundamentos de la programación, el aprendizaje dinámico y significativo que fomente habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos, la creatividad y la colaboración mediante el trabajo en equipo. Este enfoque ha sido clave para mantener el interés y la motivación de los estudiantes, facilitando un aprendizaje más atractivo y efectivo.

Desde su inicio, Creativos Digitales ha logrado impactar a más de 25.000 estudiantes, ofreciendo una experiencia de formación completamente virtual. Este logro ha permitido a la empresa escalar su modelo de negocio y expandirse a nuevos mercados, llevando su innovadora solución educativa a centros educativos en 7 países de América Latina.

Juan Ávila, Co-Fundador y CEO, destaca: «La posibilidad de ofrecer una experiencia de formación 100% virtual fue el hito que evolucionó nuestro modelo de negocio. Nos permitió llevar nuestra solución a diferentes centros educativos y convertirla en un producto escalable, llegando a nuevos clientes y demostraciones del producto en varios países.»

Además de colaborar con instituciones educativas públicas y privadas, Creativos Digitales también ofrece cursos abiertos a la ciudadanía. Esta iniciativa busca garantizar que todos los interesados, independientemente de su situación socioeconómica, tengan acceso a una educación tecnológica de calidad.

Con una sólida trayectoria y un enfoque innovador, Creativos Digitales continúa su misión de democratizar el acceso a la educación tecnológica. La empresa no solo está formando a la próxima generación de programadores, sino que también está contribuyendo al desarrollo de habilidades esenciales para el futuro laboral de los jóvenes.

Creativos Digitales en el Fondo CCI

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con BID Lab, con el objetivo de acelerar los procesos de innovación pública y social a través de la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad y, al mismo tiempo, promover el crecimiento del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Es el primer Fondo Govtech de Latinoamérica que actualmente cuenta con 16 startups en su portafolio con soluciones de impacto para la ciudad.

 «Nuestra experiencia con el Fondo CCI fue espectacular; en todas las etapas, siempre contamos con apoyo y notamos gran transparencia. Con el Fondo, queremos llevar nuestros hitos al siguiente nivel: internacionalizar la empresa en toda América Latina con mayor volumen como primer paso, mejorar aún más la escalabilidad de nuestro producto con IA y expandir las ofertas de valor agregado.”, mencionó Esteban Martinez, Co-founder & COO/CFO 

Desde CorLab y el Fondo CCI celebramos con orgullo el acompañamiento y crecimiento de estas startups que buscan construir juntos una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

170780cookie-checkFondo Córdoba Ciudad Inteligente.  Conoce a Creativos Digitales, solución innovadora que fusiona gamificación y educación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar