Fondo Córdoba Ciudad Inteligente. CorLab renueva su participación como miembro de ARCAP

Abr 11, 2024 | Novedades

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y promover la inversión en startups de alto impacto, el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI) ha renovado su alianza con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). Esta asociación sin fines de lucro busca mejorar la industria de capital privado, emprendedor y semilla en el país, fomentando la movilización de inversión local en empresas que generen empleos de calidad y tengan un impacto económico, social y ambiental significativo.

El Fondo CCI de la Municipalidad de Córdoba y Bid Lab invierte en emprendimientos de impacto en Latinoamérica a través de instrumentos de capital de riesgo como SAFE y Notas Convertibles. Su objetivo es acelerar los procesos de innovación pública y social en la ciudad. La vinculación con ARCAP potencia el alcance y posicionamiento del Fondo CCI, permitiendo un mayor apoyo a emprendedores del sector de la tecnología y la innovación.

La renovación de este vínculo entre CorLab y ARCAP demuestra el compromiso de seguir promoviendo el crecimiento del ecosistema emprendedor en Córdoba y Argentina. En este sentido, el Fondo CCI continuará trabajando en estrecha colaboración con ARCAP para identificar y apoyar a emprendedores con un alto potencial de crecimiento, además de buscar promover la colaboración entre emprendedores, inversores y entidades gubernamentales para impulsar el desarrollo de políticas públicas que fomenten la inversión y la creación de empleo en el sector tecnológico y de la economía del conocimiento.

Más sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El Fondo CCI se trata de una iniciativa de inversión pública inteligente y estratégica, ya que brinda el espacio y acompañamiento con las áreas públicas correspondientes para que las startups invertidas implementen sus soluciones en Córdoba Capital y a partir de aquí mostrar a otras ciudades de Latinoamérica el impacto que sus soluciones generan, posibilitando su arribo a nuevos mercados.

Hasta el momento, el Fondo CCI ha invertido en 16 emprendimientos de impacto por usd 1.7 millones, los cuales se encuentran trabajando con las diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba en la implementación de sus soluciones innovadoras generando un impacto positivo sobre la calidad de vida de la ciudadanía.

En este marco, resulta estratégico para la Municipalidad de Córdoba y para las startups invertidas por el Fondo CCI en tanto les permite acceder a beneficios exclusivos y a la consolidación de una red que potencia su crecimiento, contribuye en el posicionamiento del municipio a la vanguardia en la gestión de políticas públicas destinadas a la innovación y el emprendimiento promoviendo el desarrollo económico local a través del apoyo a emprendimientos de alto potencial.

157080cookie-checkFondo Córdoba Ciudad Inteligente. CorLab renueva su participación como miembro de ARCAP
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar