Brecha digital. CorLab y Junior Achievement preparan a jóvenes para el mercado de trabajo del futuro en los Parques Educativos

Jul 21, 2022 | Novedades

En los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba, se brindará un nuevo ciclo de capacitación con contenidos desarrollados por Junior Achievement y dirigido a las y los más jóvenes de nuestra ciudad. El objetivo es brindar nuevas formaciones que permitan obtener herramientas sobre orientación vocacional, habilidades blandas y finanzas personales.  

Esta propuesta complementa los programas de formación en herramienta digitales que imparte CorLab en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba en el marco del programa «Menos brecha, más comunidad», que tiene como finalidad brindar a la comunidad en general herramientas para la inclusión digital.

Sobre las capacitaciones

Las capacitaciones se dictan de manera híbrida, tienen una duración de 4 semanas y consta de 6 módulos por cada programa. Las personas interesadas podrán realizar el curso de manera autogestionada y contarán con la ayuda y el apoyo de un/a tutor/a. Puede inscribirse hasta el 5 de agosto cualquier persona mayor de 16 años. No se requieren conocimientos previos y se entrega certificado al finalizar la formación.
Las capacitaciones disponibles para anotarse son:

PLANIFICÁ TU FUTURO: este curso está dirigido a personas que quieren descubrir su potencial a través del autoconocimiento, identificar un propósito, y aprender a trazar un plan para alcanzarlo. Quienes participen aprenderán sobre el mundo STEAM, las oportunidades y tendencias, mejorarán su CV, sus presentaciones en entrevistas laborales y se informarán sobre las plataformas de búsqueda de empleo. El objetivo final es que los participantes construyan su plan de búsqueda de empleo.

ECONOMÍA PERSONAL: el objetivo de esta formación es aprender a trabajar y construir un mapa de vida, nociones sobre el ahorro, consumo inteligente y presupuesto personal y familiar. Quienes participen van a conocer los tipos de trabajo, las condiciones de empleo y nociones de gastos e ingresos. La propuesta involucra también el desarrollo de habilidades como la introspección, la toma de decisiones, el cálculo matemático, la interpretación de datos y la argumentación.

Continuamos potenciando alianzas y trabajando en conjunto con las organizaciones del ecosistema para brindar más y mejores herramientas para las y los vecinos de nuestra ciudad.

92200cookie-checkBrecha digital. CorLab y Junior Achievement preparan a jóvenes para el mercado de trabajo del futuro en los Parques Educativos
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar