María Agustina Ibañez, licenciada en Publicidad y Diseño Gráfico, es la confundadora de Evaluados, una empresa de tecnología para la educación enfocada en los nuevos paradigmas y necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrece un diferencial en su servicio orientado hacia todos los participantes de una institución: asiste al estudiante en su trayectoria académica y motivacional, ayuda a los docentes en el seguimiento del aprendizaje y brinda analítica e insights a Instituciones para la toma decisiones.
“Actualmente tenemos presencia en once países, con clientes en Argentina, Chile, Perú y México con un gran caso de éxito con una facultad de la UNAM (Universidad más grande de latinoamérica)”, cuenta la emprendedora.
– ¿Qué es lo que más te gusta de estar en espacios de liderazgo?
Me gusta estar consciente de que una puede transformar espacios, desde lo individual hasta lo grupal acompañada por un gran grupo de personas que siguen el mismo propósito. Me enorgullece ser una joven emprendedora que tiene la posibilidad de incursionar e innovar en un sector tan importante como lo es la educación.
¿En algún momento sentiste que superaste tus propias expectativas?
¡Siempre! Creo que es lo más lindo de emprender. Poder armar tu propio camino, haciendo y deshaciendo cosas para lograr objetivos que resultaban difíciles o imposibles. Algo que me gusta resaltar es que a una no le enseñan cómo superarse y es común dudar si estás haciendo las cosas correctas. Pero frenando y mirando hacia atrás, puedo decir que vengo bien, ¡ja! Fundar una startup me hizo estar en constante crecimiento, alimentar mi curiosidad y estar constantemente sobrepasando mis expectativas.