Govtech Demo Days. CorLab continúa acercando soluciones innovadoras al sector público

  • Datasketch y Wise, dos startups innovadoras con soluciones para Gobiernos, presentaron sus productos de transformación digital ante funcionarios de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba. 

Datasketch, emprendimiento invertido por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab, es un emprendimiento que ha desarrollado una App Store de ciencia de datos para no programadores que permite facilitar la toma de decisiones con información pública. A través de su portafolio de herramientas, el emprendimiento puede acompañar al sector público en la apertura de datos y de información pública con la finalidad de utilizarla para mejorar la calidad de vida y el acceso de los ciudadanos. 

El CEO Juan Pablo Marín Díaz junto a la representante de la startup en Argentina, Natalia Fidel, presentaron el “Sistema de gestión de datos para ciudades”, para facilitar la toma de decisiones a partir de la gestión de datos eficiente, mediante el Data Management System, permitiendo integrar múltiples fuentes de datos y agilizar procesos de visualización y cruces de información por temáticas, como posible solución de implementación govtech para el municipio.  

Por su parte, Wise, también presentó su solución innovadora. Es una startup que desarrolla un conjunto de soluciones de software en la nube, con foco en mejorar la experiencia virtual de los ciudadanos. Entre sus productos ofrece Omnicanalidad, BOTs, Social Listening, Moderación, Speech Analytics, todos ellos potenciados con AI Cognitiva. 

En esta oportunidad, David Cabrera y Franco Landoni dieron a conocer la plataforma omnicanal que, mediante un software, agiliza y mejora ampliamente el proceso de comunicación entre los ciudadanos y el municipio,  generando reportes tipificados y localizados. 

La iniciativa de CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Municipalidad de Córdoba, consta de acompañar a los emprendimientos GovTech, en este caso orientados en Transformación Digital, a acercar sus propuestas al sector público con el objetivo de construir soluciones que den respuesta a los desafíos que enfrenta la ciudad. 

Los Subsecretarios de Innovación y Transformación Digital, Ariel Vercellone; y de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, Luciano Crisafulli; así como la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso fueron los interlocutores que recibieron las propuestas innovadoras, realizaron sus observaciones e intercambiaron opiniones con las startups, a los fines de optimizar la posibilidad de avanzar en la implementación de las soluciones.

Este espacio pone en valor el trabajo de emprendimientos en pos de un objetivo mayor que es la construcción de una ciudad inteligente, comprometida con el desarrollo urbano sostenible y la transformación digital que mejore la calidad de vida de los cordobeses, garantizando el uso seguro y responsable de los datos y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

156650cookie-checkGovtech Demo Days. CorLab continúa acercando soluciones innovadoras al sector público
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar