Govtech Demo Days. La startup Kigui presentó su solución de triple impacto

Mar 25, 2024 | Novedades

  • Durante el tercer encuentro del ciclo Govtech Demo Day, la startup de triple impacto Kigui presentó su solución innovadora que busca reducir el desperdicio de alimentos frente a las autoridades de Tarjeta Activa de la Municipalidad de Córdoba. 

Con la estrategia de fortalecer el proceso de innovación pública en la Ciudad, el Laboratorio Govtech de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, CorLab, acompañó a la startup Kigui a presentar su propuesta de triple impacto al equipo de Tarjeta Activa de la Municipalidad de Córdoba. Este emprendimiento con solución de triple impacto, busca conectar a los consumidores con oportunidades para evitar el desperdicio de alimentos en el sector retail, generar ahorros significativos y a su vez contribuir a un impacto ambiental positivo.

El objetivo de Kigüi es fomentar que los consumidores adopten hábitos que les lleven a seleccionar productos próximos a su fecha de vencimiento, lo que les permite contribuir con la reducción de desechos y ser beneficiados con un precio menor. Para esto, la startup cuenta con una plataforma que incentiva a los usuarios a través del cashback a comprar estos productos. Esta solución genera un triple impacto positivo en la sociedad (de tipo económico, social y ambiental) promoviendo el consumo, aumentando la rentabilidad en comercios/marcas y disminuyendo el desperdicio de productos alimentarios. 

La startup ha recibido inversión por parte del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y en este encuentro en la voz del emprendedor Maximiliano Dicranian, compartieron la propuesta de implementación para su aplicación junto al equipo de Tarjeta Activa, un programa de economía comunitaria que impulsa el desarrollo del comercio local en Córdoba. 

La sinergía entre potenciar los beneficios del ahorro con el uso de la App Kigüi y simultáneamente fomentar el consumo local con el uso de la Tarjeta Activa, resultan altamente positivos. Este vínculo, facilitado por CorLab, contribuye de manera significativa con la innovación pública y con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Córdoba, ya que impulsa la colaboración entre el sector público y privado, uno de los objetivos verticales del Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba. 

Durante la reunión, participaron por parte de Tarjeta Activa, el Director General, Pablo Bianco, la Gerente, Gisela Carrai, y la Gerente de Operaciones, Paula Buceta; por parte de la Municipalidad de Córdoba también estuvieron presentes el Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, Luciano Crisafulli, la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides, y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso. 

CorLab continúa comprometido con el fortalecimiento del proceso de innovación en la Ciudad y en apoyar startups que marcan una mejora positiva en la vida de los ciudadanos. Los próximos encuentros abordarán nuevas verticales de trabajo, consolidando así el impulso hacia un ecosistema emprendedor de vanguardia.

155080cookie-checkGovtech Demo Days. La startup Kigui presentó su solución de triple impacto
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar