Govtech Demo Days. Las startups Geologik y UNX Digital presentaron sus soluciones para Smart City

Con el compromiso de fomentar y apoyar emprendimientos del ecosistema que brinden soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Laboratorio Govtech de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, acompañó a los emprendimientos Geologik y UNX Digital a presentar su soluciones innovadoras ante autoridades de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital. Este encuentro brindó una oportunidad para dialogar sobre los diferentes desafíos que hoy enfrenta la Ciudad, buscando en conjunto con los emprendedores, encontrar soluciones que muestren avances visibles para lograr un municipio eficiente y resolutivo a las necesidades de los cordobeses. 

Durante el cuarto encuentro del Ciclo Govtech Demo Days, startups cordobesas presentaron sus soluciones tecnológicas al Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Igancio Gei, y al Subsecretario de Innovación y Transformación Digital, Ariel Vercellone. También estuvieron presentes representantes de CorLab: el Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, Luciano Crisafulli, la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides, y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso. 

Geologik, por Darío Miguel Afonso

El Cofounder de la startup, compartió los avances tecnológicos que les permiten disponer de capturas de imágenes aéreas con posicionamiento global en tiempo real, obteniendo datos georreferenciados con precisión de centímetros; mapeo y monitoreo de diferentes áreas consiguiendo imágenes y videos en alta resolución; logrando, además, relevar sitios inaccesibles por medios terrestres o inspeccionar estructuras elevadas; reduciendo el riesgo de accidentes y agilizando los resultados. 

La filmación 4k y fotografías de alta resolución espacial son los principales mecanismos de toma de datos y relevamientos mediante drones. Estas tecnologías permiten obtener datos topográficos y sensorizar aquellas zonas vulnerables de la ciudad y generar relevamientos de desagües disponibles,  capacidad de absorción y desembocaduras de los mismos, cuencas existentes, detección de zonas inundables, entre otros.+info: https://www.geologik.com.ar/

UNX Digital con la presentación de Santiago Tamagno y Carolina Cabral

UNX Digital combina innovación, ingeniería y trabajo colaborativo transformando necesidades en soluciones e ideas en productos basados en tecnología y diseño. Se orientan a brindar servicios sobre plataformas desarrollando soluciones con tres capacidades principales: Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Trabajan con un sistema que permite aplicar su solución sobre cualquier tipo y sistema de cámaras preexistentes. 

La startup implementa innovaciones en el ámbito de las ciudades inteligentes con propuestas que van desde la mejora de la seguridad pública hasta la optimización de la gestión urbana, brindando soluciones integrales diseñadas para transformar las operaciones de la ciudad, aumentar la eficiencia y garantizar un entorno urbano más seguro y sostenible. Estas pueden aplicarse para el control de infracciones de tránsito, mapeo en tiempo real del estado de las calles, sensorización de luminosidad, control de flotas de transporte urbano, control de aforo, control de uso de equipos de seguridad, entre otros. 
+info: https://unxdigital.com/

CorLab continúa comprometido con el fortalecimiento del proceso de innovación en la Ciudad y en apoyar startups que marcan una mejora positiva en la vida de los ciudadanos. Los próximos encuentros abordarán nuevas verticales de trabajo, consolidando así el impulso hacia un ecosistema emprendedor de vanguardia.

155230cookie-checkGovtech Demo Days. Las startups Geologik y UNX Digital presentaron sus soluciones para Smart City
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar