Govtech Demo Days. Startups Edtech presentaron soluciones tecnológicas a funcionarios públicos de Educación

Mar 21, 2024 | Novedades

Durante el segundo encuentro del ciclo «Govtech Demo Days» organizado por CorLab, tres destacadas startups locales presentaron sus soluciones innovadoras frente a las máximas autoridades de las Secretarías de Educación y Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.

Con la estrategia de fortalecer el proceso de innovación en la Ciudad, el Laboratorio Govtech de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, CorLab, acompañó a Creativos Digitales, Evaluados y Procer, emprendimientos orientados en Educación, para presentar sus propuestas tecnológicas al sector público.

Estuvieron presentes el Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; la Secretaria de Educación, Alicia La Terza; la Subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, María Eugenia Rotondi y el Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, Luciano Crisafulli; también la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides, la Subdirectora del Centro de Innovación y Tecnología Educativa, Elizabeth Quevedo  y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso

Las startups participantes ya han recibido inversión por parte del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab y en este encuentro, buscaron compartir la propuesta de implementación en el ámbito educativo municipal en sus distintas etapas.

Creativos Digitales presentó el proyecto para la primera aplicación de su solución innovadora en el nivel municipal y, por otro lado, Procer y Evaluados, mostraron a los funcionarios los avances y el impacto positivo que han logrado con sus respectivas implementaciones en el Municipio durante el 2023; además de las propuestas para continuar trabajando y co-creando soluciones en pos de una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Todas recibieron un feedback interesante por parte de las autoridades públicas, con quienes compartieron las problemáticas identificadas e ideas para ajustar sus proyectos a los desafíos que enfrenta el municipio actualmente.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primero de su tipo en Latinoamérica, surge como una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y BID Lab. Su propósito es acelerar los procesos de innovación pública y social a través de la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad. Además, busca promover el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en la ciudad. Actualmente, el portafolio del fondo cuenta con 16 startups que ofrecen soluciones de impacto.

El ciclo Govtech Demo Days tiene un papel fundamental en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor cordobés. Además, fomenta el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, impulsando aún más a los emprendimientos locales a innovar y generar un impacto positivo en la ciudadanía.

Las Startups participantes

Creativos Digitales, de la mano de su CEO Juan Avila. Es una EdTech especializada en servicios de enseñanza online de programación para niños y adolescentes a través del uso de videojuegos educativos. Cuenta con una amplia trayectoria implementando soluciones de educación tecnológica y representa una significativa oportunidad de aplicación para la ciudad de Córdoba.

+info: https://creativos-digitales.com/ 

Procer, representada por su CEO Manuel Diaz. Es una startup originada en Córdoba que desarrolla soluciones innovadoras para personas en situación de discapacidad visual y dificultades en el acceso a la lectura, que facilitan tareas de la vida cotidiana como así también mejoran el desempeño en ámbitos educativos y laborales.

+info: https://www.procertecnologias.com/ 

Evaluados, presentado por su CEO Alejandro Parise. Es un asistente educativo creado en colaboración con docentes y universidades, que utiliza Inteligencia Artificial para generar contenidos académicos de alta calidad a partir de los objetivos de aprendizaje generales y específicos de cada asignatura. Este se disponibiliza a los estudiantes a través de una aplicación móvil, en la cual luego de responder cuestionarios de los docentes, se crean rutas de aprendizaje personalizadas en base a sus necesidades de aprendizaje.

+info: https://evaluados.ai/


CorLab continúa comprometido con el fortalecimiento del proceso de innovación en la Ciudad y en apoyar startups que puedan marcar un impacto positivo en la vida de los ciudadanos. Los próximos encuentros abordarán nuevas verticales de trabajo, consolidando así el impulso hacia un sector público de vanguardia.

154750cookie-checkGovtech Demo Days. Startups Edtech presentaron soluciones tecnológicas a funcionarios públicos de Educación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar