Govtech. La Municipalidad de Córdoba presente en el V Seminario de Ciudades Inteligentes en Belo Horizonte

Nov 23, 2022 | Novedades

  • La Municipalidad de Córdoba presentó su estrategia Govtech y el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente en el V Seminario Ciudades Inteligentes de Belo Horizonte, Brasil.
  • El evento fue organizado por la Municipalidad de Belo Horizonte y el Instituto Ciudades del Futuro.

El Laboratorio de Innovación de la ciudad de Córdoba, CorLab, participó del “V Seminario Ciudades Inteligentes 2022” que se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Este Seminario tuvo como objetivo retratar las perspectivas y desafíos de las ciudades inteligentes en América Latina, en tiempos en que el cambio climático, la inclusión digital y el derecho a la ciudad.

El evento reunió a expertos de organizaciones públicas y privadas de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, quienes expusieron sus experiencias e iniciativas en los ejes de: 1) Estrategias de innovación en la gestión pública de ciudades inteligentes, 2) Nuevos modelos de apoyo público a la innovación e inclusión en ciudades inteligentes, 3) Observatorios de turismo y sistemas de gestión de destinos, 4) Competitividad, sostenibilidad y resiliencia del nuevo turismo, e 5) Innovación, creatividad y destinos turísticos inteligentes.

El V Seminario Ciudades Inteligentes y Destinos Turísticos 2022 fue organizado por la Municipalidad de Belo Horizonte, a través de su Empresa Municipal de Turismo Belotur y el Instituto Ciudades del Futuro, un organismo que acompaña a las comunidades locales de Argentina y Latinoamérica en el diseño e implementación de acciones novedosas para un desarrollo humano, apoyándose en nuevas tecnologías y modelos de gestión.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, una iniciativa única en la región

La Municipalidad de Córdoba contó con la representación del Director de Innovación Hernán Perin quien presentó, por un lado la estrategia govtech de innovación abierta del municipio y el trabajo que se desarrolla desde CorLab, y por otro expuso sobre las características del funcionamiento del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente. Este Fondo es el instrumento con el que la Municipalidad de Córdoba promueve la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generan beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía de nuestra ciudad.

«La visión es que en 10 años, invirtiendo en 10 a 15 startups por año, la ciudad de Córdoba puede convertirse en una vidriera de soluciones innovadoras para ciudades inteligentes en donde municipios de toda la región puedan visitar nuestra ciudad para ver cómo funcionan estas innovaciones y luego aplicarlas a su localidad. De esta manera, la ciudad de Córdoba se convierte en un gran Laboratorio de Innovación para Latinoamérica» destacó Perin en el seminario.

Cabe destacar que la municipalidad también contó con la representación de Francisco Marchiaro, Director General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, quien expuso acerca de las políticas de desarrollo turístico en la ciudad de Córdoba.

Segunda Convocatoria abierta para emprendedores de Latinoamérica

Córdoba Acelera, por medio de CorLab, junto al BID LAB, lanzaron una nueva convocatoria del Fondo que promueve la inversión en emprendimientos tecnológicos de alto impacto. La convocatoria está dirigida a startups que busquen inversiones para hacer crecer sus compañías y generar un impacto en una de las ciudades más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Los emprendimientos de base tecnológica que postulen sus soluciones a esta convocatoria deben estar orientadas a uno o más de las siguientes verticales:

  • Modernización del Estado: startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública y/o los servicios públicos.
  • Ciudades inteligentes: startups con soluciones que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones: educación, accesibilidad, movilidad, salud, ambiente, entre otros.
  • Ciberseguridad: startups con soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.

Aquellas Startups interesadas en recibir inversión de capital de riesgo, deberán estar conformadas legalmente como persona jurídica, estar en etapa de comercialización y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario, integrado por al menos un emprendedor con dedicación exclusiva al desarrollo de dicho emprendimiento. Además de recibir inversión, las startups seleccionadas podrán implementar sus soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

BASES Y CONDICIONES   |  POSTULÁ TU SOLUCIÓN

105840cookie-checkGovtech. La Municipalidad de Córdoba presente en el V Seminario de Ciudades Inteligentes en Belo Horizonte
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar