GovTech. CorLab y AWS desarrollaron un Demo Day con soluciones GovTech para municipios

La compañía de computación en la nube Amazon Web Services (AWS) realizó el pasado jueves 3 de noviembre la edición 2022 de su evento Initiate. El encuentro tuvo lugar en Casa Naranja y contó con ponencias, paneles y sesiones de expertos pensadas para el sector público y empresas. Además, en conjunto con CorLab se desarrolló un demo day con startups Govtech. El objetivo del evento fue conocer los avances en materia de innovación y transformación digital del sector público en la ciudad de Córdoba, apalancado en los emprendimientos y empresas de base tecnológica .

El encuentro reunió a referentes de las Municipalidades de Córdoba, Salsipuedes, Monte Cristo, Colonia Caroya, Obispo Trejo y Cosquín y a diferentes empresas y actores de ámbitos ligados al desarrollo tecnológico.

«La modernización entusiasma y es un orgullo que en el marco de este evento organizado por Amazon, podamos contar la experiencia de cómo estamos adaptando nuestra ciudad a nuevos paradigmas con la finalidad de acelerar y escalar en la transformación digital pública», destacó el intendente Martín Llaryora.

Llaryora además destacó además que «con la transformación digital que impulsamos en Córdoba, se ahorró alrededor de 2.000 millones de pesos. Ya no imprimimos ni usamos papel y no requerimos de la logística del correo, son todas notificaciones electrónicas. El ahorro equivale a dos planes de pavimentación».

Demo Day GovTech

Durante el evento se dialogó sobre las innovaciones que están en marcha en nuestra ciudad y que posibilitan la despapelización, el ahorro público y la digitalización de una larga lista de trámites, entre otras ventajas. Además tuvo lugar un demo day moderado por Luciano Crisafulli, Gerente General de CorLab, en donde startups govtech expusieron sus soluciones de impacto para la ciudad. Entre ellos estuvieron Mauricio Sestopal de Munidigital, Sergio Cusmay de Aipha-G, Franco Rapetti por Ualabee y Tomás Antonini representando a Greener

103960cookie-checkGovTech. CorLab y AWS desarrollaron un Demo Day con soluciones GovTech para municipios
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar