Greentech: de importar paneles solares a brindar educación ambiental virtual

Hoy Greentech es un emprendimiento que brinda educación ambiental virtual, pero en sus comienzos, en 2017, era una importadora directa de paneles solares. Ese mismo año creó la primera capacitación presencial y virtual en energía solar y con eso comenzó con un nuevo modelo de negocios enfocado en la educación. 

Los socios fundadores son Adriano Orlandi (desarrollo académico), Kevin Merdinian (desarrollo creativo), y Rodrigo J. Martinez Goyena (desarrollo organizacional). Según cuentan los emprendedores, Greentech Educación Ambiental es la comunidad ambiental de quienes buscan transformar e impactar, de manera positiva, en el medio ambiente. “Brindamos educación en oficios ambientales virtuales, dando herramientas para que las personas se capaciten. Las personas se suelen capacitar para crear/obtener trabajo, como hobbie, o para continuar con sus estudios. Con más de 30 oficios ambientales, estudiantes de Greentech han fundado sus propias organizaciones, avanzado con proyectos de investigación, y reflexionado sobre sus hábitos arraigados para contribuir positivamente en el medio ambiente”, cuentan los emprendedores. 

– ¿Cómo decidieron emprender?

Si bien los tres somos licenciados en comercio internacional, cada uno trabajaba en diferentes organizaciones haciendo diferentes tareas. La ambición y el deseo de independencia laboral nos llevó a comenzar a hablar; nos juntamos en un bar y fuimos anotando aquellas aptitudes en las que nos considerábamos buenos/malos, aquellas actividades que nos gustaban y no nos gustaban de nuestro trabajo/carrera, y aquellas tendencias/proyecciones que veíamos. Gracias a esa actividad descubrimos que a los tres nos interesaban las energías renovables. El pivot (pasar de ser importadora a una academia en educación ambiental) fue parte del proceso de emprender.

– ¿Cuál es el valor diferencial que ofrecen?

Educación ambiental virtual. Diferentes oficios combinados con la generación de conciencia ambiental para que las acciones sean amigables con el medio ambiente.

La prosperidad de la humanidad será dada por diversos factores que coexisten; entre tales factores, uno de ellos es la educación ambiental por ser transversal a toda idea/acción de las personas. Greentech aporta al futuro de la humanidad desde ese lado.

– ¿En qué mercados tienen presencia?

Hemos tenido estudiantes de Argentina, Colombia, México, Bolivia, Chile, Perú, España, Venezuela, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., y Uruguay. 

– ¿Qué proyecciones de crecimiento tienen a mediano y largo plazo?

Fortalecer la presencia en la región de Centroamérica y Sudamérica para luego seguir con Europa.

– ¿Cuál es la propuesta que tienen para los Gobiernos locales?

Para los gobiernos tenemos capacitaciones como reciclaje, consultoría para municipios sustentables, participación ambiental, generación de proyectos sustentables, ahorro de luz y gas, gestión ambiental, entre otros. 

Datos de contacto

Facebook: /greentechok – Instagram: greentechok – Linkedin: Greentech E.R. – YouTube: Greentech Educación Ambiental – www.greentecher.com

57460cookie-checkGreentech: de importar paneles solares a brindar educación ambiental virtual
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.