i-Teams: abrió la convocatoria para potenciar proyectos de investigación aplicada 

CorLab invita a participar del programa i-Teams Córdoba, en su sexta edición. La convocatoria está dirigida a investigadores e investigadoras con proyectos en desarrollo en el territorio provincial. Este programa apunta a potenciar la innovación aplicada y la vinculación de investigadores con el sector socioproductivo. Está coorganizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, CONICET Córdoba, Global Shapers y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. 

i-Teams es una metodología que busca potenciar la innovación aplicada, facilitando la inserción de nuevos descubrimientos científico-tecnológicos en el sector socioproductivo y la creación de empresas de base científico-tecnológica mediante el trabajo en equipo. 

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, promoviendo la transferencia tecnológica y fomentando la creación de empresas de base científico-tecnológica.

Para ello, se conforman equipos multidisciplinarios de innovación, llamados i-Teams, que trabajarán junto a investigadores, para resolver problemas reales con aplicaciones concretas. Las y los integrantes de estos equipos, a su vez, participan de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as para lograr el objetivo propuesto.

Se trata de una metodología flexible que puede adaptarse a una amplia gama de proyectos y niveles de experiencia de los estudiantes, y que se imparte en diversos formatos. 

Eje de la convocatoria 2024: economía del conocimiento 

En esta edición, el programa se centrará en la línea de investigación de Economía del Conocimiento, la cual incluye las siguientes verticales:

– Biotecnología

– Nanotecnología

– AgTech 

– Economía Circular

– Nuevas tecnologías (blockchain, Inteligencia Artificial, tecnologías exponenciales, etc)

– Entre otras

La convocatoria está dirigida a investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en universidades e institutos de la provincia. 

Aquellos investigadores/as que tengan actualmente un proyecto de investigación y desarrollo en cualquiera de estas áreas, pueden inscribirse al programa i-Teams Córdoba para obtener apoyo y transformar la propuesta en una empresa.

Se podrán postular antes del 6 de junio de 2024.

Cabe destacar que en los últimos años, el Programa i-Teams Córdoba ha contado con la participación de 30 investigadores altamente talentosos y comprometidos. Su entusiasmo y dedicación han impulsado la innovación y la transferencia tecnológica en nuestra región, generando proyectos de investigación que han dejado una huella significativa en diversos campos científico-tecnológicos y su contribución ha sido fundamental para el éxito del programa.

161960cookie-checki-Teams: abrió la convocatoria para potenciar proyectos de investigación aplicada 
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...