Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020

Vos también podés pensar ideas para el futuro del turismo urbano cordobés. Te invitamos a participar del Ideatón de Turismo Urbano 2020 organizado por la Agencia Córdoba Turismo y con la asistencia técnica del Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba, CorLab.

Entre los distintos sectores afectados por la pandemia, el Turismo es uno de los que ha sentido mayor impacto y que deberá modificar sus prácticas profundamente para volver a ponerse en marcha en el marco de la nueva normalidad. Así surge el IDEATON DE TURISMO URBANO, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, con el aporte de la Municipalidad de Córdoba y otros municipios de la provincia y la colaboración de universidades y entidades intermedias del sector.

El IDEATÓN busca impulsar la generación de posibles soluciones para reactivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación, repensando el turismo urbano con una visión innovadora.

¿Cómo funciona?

El IDEATON propone la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano o la innovación, desde diversas actividades. El objetivo final es la presentación de Propuestas de Reinvención, Estimulación y Reactivación para los distintos Sectores del Turismo:

  • Turismo de Reuniones
  • Turismo de Negocios
  • Turismo de Ocio
  • Gastronomía: el 8º Arte
  • Promoción del Patrimonio Tangible e Intangible

Los participantes pueden ser empresarios, profesionales del turismo, emprendedores, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas y deberán, en el término de una semana, analizar una problemática determinada, generar ideas para resolverla y presentar una propuesta en el formato de producto turístico viable, dentro de las restricciones vigentes y lo que se espera a futuro.

Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario, que seleccionará a los ganadores.

Premios

Cronograma

31410cookie-checkIdeatón de Turismo Urbano Córdoba 2020
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...