Impacto Emprendedor. A cargo de la Incubadora Njambre, se realizó el segundo encuentro del programa que fortalece a emprendimientos de triple impacto.

Ago 18, 2022 | Novedades

El Club de Emprendedores de Córdoba y el programa Córdoba Emprendedora, en alianza con las principales organizaciones de Triple Impacto del país, dieron inicio a la segunda edición de Impacto Emprendedor, un programa formativo y de acompañamiento estratégico para fortalecer emprendimientos de triple impacto en Córdoba. 

Sembrando prácticas de impacto en Córdoba

El nuevo encuentro estuvo a cargo de Alejandro «Pato» Gianella, coach, mentor de emprendedores y líderes en sustentabilidad y miembro del equipo de mentores de Njambre, una incubadora para startups de impacto con la misión de acompañar y potenciar emprendimientos que tengan incidencia social y/o ambiental. Njambre actualmente ha co-creado 6 Startups y potenciado más de 175 emprendimientos de impacto a través de metodologías únicas.

Durante el segundo módulo llamado «Innovación en procesos«, se desarrollaron herramientas teórico-prácticas de exploración y trabajo de los elementos clave de la innovación y la sustentabilidad. Las y los emprendedores también pudieron reconocer casos locales y globales a modo de ejemplos de procesos de innovación y se promovió el aprendizaje de la técnica flowchart, de una manera práctica para que todo emprendedor/a pueda replicarlo en su negocio.

Al finalizar el encuentro, Njambre otorgó la oportunidad de recibir una mentoría personalizada (1 a 1) para cada uno de los emprendimientos participantes de Impacto Emprendedor, de los cuales 19 ya se encuentran agendado una reunión de mentoring con el experto.

Sobre Impacto Emprendedor

El pasado jueves 6 de agosto se presentó formalmente el programa con la presencia de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Luciano Crisafulli, director general de Innovación y Emprendimiento, y Alejandro Rodríguez, Coordinador del Club de Emprendedores. Los funcionarios municipales fueron acompañados por Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, y Natalia Yubel, directora general de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba. Además, es importante mencionar que durante la presentación del programa, se contó con la participación destacada de Juan Pablo Larenas, Chief Impact Officer de BETTERFLY (primer unicornio social) y Co-Fundador de SISTEMA B.

«Aprovechen al máximo esta instancia y cada oportunidad que brinda el Club de Emprendedores, exíjannos como servidores públicos los temas que les interesen, y todo lo que sea en vistas de su perfeccionamiento. Estamos al servicio de todos los emprendedores, gracias a todos los equipos por hacerlo posible».

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba

Luego de 2 semanas intensivas de proceso de selección entre los 239 emprendimientos postulados, se seleccionaron los 60 emprendimientos que recibieron una beca completa para realizar este programa. De esta manera, el programa impactará en 158 emprendedores de 24 localidades de toda la provincia. Cabe destacar que de ese total, 102 participantes son mujeres, con lo que esta edición de impacto emprendedor también apunta a brindar herramientas para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo de mujeres y diversidades de género en toda la provincia. 

Cronograma de encuentros

Recordemos que cada semana, los 60 emprendimientos seleccionados transitarán durante 6 semanas la formación y acompañamiento estratégicos junto a las incubadoras FUNDACIÓN AVINAMAYMANJAMBRE, PINE, GEN EDRIMCOM. Cada uno de los encuentros teórico-prácticos será dictado por una persona referente de cada incubadora aliada y el encuentro de cierre será una instancia de consultorio con estos expertos para buscar soluciones a problemas concretos de cada emprendimiento.

  1. Modelo de Negocios con Impacto, a cargo de Fundación Avina (jueves 4 de agosto, 16 horas).
  2. Innovación en Procesos, a cargo de Njambre (jueves 11 de agosto, 16 horas)
  3. Métricas de Impacto y ventas, a cargo de Drimcom (jueves 18 de agosto, 16 horas)
  4. Enamorarte de tus números, a cargo de Mayma (jueves 25 de agosto, 16 horas)
  5. Comunicación y Pitch de impacto, a cargo de Fundación Gen E (jueves 1 de septiembre, 16 horas)
  6. Consultorio con expertos/as, a cargo de todas las incubadoras aliadas (jueves 8 de septiembre, 16 horas)
94930cookie-checkImpacto Emprendedor. A cargo de la Incubadora Njambre, se realizó el segundo encuentro del programa que fortalece a emprendimientos de triple impacto.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar