Innovación Healthtech: Mothus presentó su robot Kinebot en el ciclo Govtech Demo Days de CorLab

La startup Mothus, con soluciones de impacto para el sector salud, mostró sus productos innovadores en  tecnologías médicas a autoridades de la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital en el marco del ciclo Govtech Demo Days de CorLab. 

Con el compromiso de fomentar y apoyar emprendimientos del ecosistema que brinden soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Laboratorio de innovación govtech de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, acompañó a Mothus en la presentación de su robot Kinebot ante autoridades municipales.

Esta reunión brindó una oportunidad para definir próximas líneas de acción conjunta sobre los diferentes desafíos que hoy enfrenta el municipio en el ámbito de salud, apostando a la implementación de la solución innovadora del emprendimiento y buscando mejorar la calidad de vida de los cordobeses.  

Más sobre Mothus

Mothus es una startup invertida por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, especializada en tecnología para ayudar a clínicas y hospitales a optimizar las terapias de rehabilitación mediante la implementación de Inteligencia Artificial y robótica. Su desarrollo principal es Kinebot, un robot que posibilita la rehabilitación temprana e intensiva de la marcha por medio de tecnología altamente eficiente con gran potencial para ser integrada al sistema de salud reduciendo costos y tiempo del tratamiento de pacientes. 

El CEO Cristian Alberoni y el COO Pablo Alberoni propusieron a las autoridades, la instalación de un Kinebot que se encuentre al alcance de los vecinos de la Ciudad de Córdoba que lo requieran y asistan a una institución de salud municipal, posibilitando su rehabilitación por medio de tecnología médica según sus distintas necesidades patológicas. 

En el encuentro, estuvieron presentes la Subsecretaria de Bienestar Integral, Marcela Marramá; el Subsecretario de Atención Hospitalaria,  Gustavo Peralta y de Economía del Conocimiento y Ecosistema GovTech, Luciano Crisafulli. También, el Subdirector de Atención Primaria Regional, Kevin Damiano; la Directora de Economía del Conocimiento, Marcela Nicolaides y la Coordinadora General para proyectos de Economía del Conocimiento, Milena Cagnasso. 

CorLab continúa comprometido con el fortalecimiento del proceso de innovación en la Ciudad y en apoyar startups que trabajan en el desarrollo de soluciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Construimos juntos una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

158370cookie-checkInnovación Healthtech: Mothus presentó su robot Kinebot en el ciclo Govtech Demo Days de CorLab
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar