Innovar

por el Clima

Promoviendo la participación juvenil en la generación de soluciones climáticas innovadoras para la ciudad de Córdoba.

¿Quiénes participan?

La convocatoria está dirigida a instituciones legalmente constituidas en la Ciudad de Córdoba que presenten una propuesta de implementación de soluciones innovadoras para combatir el cambio climático con un equipo integrado por jóvenes de 18 a 24 años. 

Categorías

Mitigación al cambio climático: soluciones para reducir y limitar las emisiones de gases del efecto invernadero. Esto incluye eficiencia energética y energías renovables, innovación en procesos industriales, transporte alternativos, tratamiento de la huella de carbono, arquitectura sostenible y formación para la resiliencia climática.

 

Adapatación del cambio climático: soluciones para reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático. Esto incluye, restauración o reforestación de espacios verdes, prevención y tratamiento ante posibles catástrofes climáticas, campañas en territorios vulnerables, entre otras.

Fechas Importantes

 Postulación

1 de junio al 7 de julio

 Evaluación

8 al 23 de julio

 Anuncio

24 al 31 de julio

 Implementación

5 de agosto al 4 de octubre

Financiamiento

Las 8 mejores propuestas que resulten seleccionadas, recibirán hasta $USD 5000 en concepto de micro subvenciones, para implementar la solución correspondiente en el ámbito de la ciudad de Córdoba durante el plazo de 4 meses, una vez recibido el capital.

Sobre el desafío

El Desafío Innovar por el Clima busca fomentar la innovación y el emprendimiento para enfrentar y mitigar las consecuencias del cambio climático. A través de este desafío de innovación pública, organizaciones y  jóvenes emprendedores de Córdoba Capital trabajarán juntos en proyectos innovadores que generen un impacto positivo en el ambiente de nuestra ciudad.

Contacto

Seguí las novedades del programa en las redes de CorLab @corlabgob

Por otras dudas o consultas, comunicate a corlabgov@gmail.com