Impacto Emprendedor

  • El Club de Emprendedores y el programa Córdoba Emprendedora se unen para poner en marcha una nueva edición de Impacto Emprendedor, el programa de formación para Emprendimientos de Triple Impacto.
  • Hasta el 17 de julio hay tiempo para postularse a una de las 50 becas completas que ofrece la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Impacto Emprendedor es un programa formativo y de acompañamiento estratégico para emprendimientos cordobeses de Triple Impacto que becará a 50 equipos de emprendedores/as que resulten seleccionados para la presente edición. El lema de este año será Sembrando prácticas de impacto en la ciudad y provincia de Córdoba”.

El programa iniciará el jueves 4 de agosto y consistirá en 6 encuentros virtuales todos los jueves a las 16 hs, bajo modalidad 100% virtual y sincrónica. Serán 6 encuentros teórico-prácticos liderados por referentes de cada incubadora aliada de esta edición:

  1. Modelo de Negocios con Impacto, a cargo de Fundación Avina (jueves 4 de agosto, 16 horas).
  2. Innovación en Procesos, a cargo de Njambre (jueves 11 de agosto, 16 horas)
  3. Métricas de Impacto y ventas, a cargo de Drimcom (jueves 18 de agosto, 16 horas)
  4. Enamorarte de tus números, a cargo de Mayma (jueves 25 de agosto, 16 horas)
  5. Comunicación y Pitch de impacto, a cargo de Fundación Gen E (jueves 1 de septiembre, 16 horas)
  6. Consultorio con expertos/as, a cargo de todas las incubadoras aliadas (jueves 8 de septiembre, 16 horas)

Continuar fortaleciendo nuestro ecosistema emprendedor.

El pasado miércoles 29/06 tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria que estará abierta hasta el domingo 17 de julio.
El acto de lanzamiento contó con la presencia destacada de Juan Pablo Larenas, Chief Impact Officer de Betterfly (primer unicornio social) y Co-Fundador de Sistema B, que junto a autoridades organizadoras: Alejandra Torres, Sec. de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Luciano Crisafulli, Director General de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, Natalia Yubel, Directora General de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba, y bajo la moderación de Victor Mochkofsky, Co-Director de PINE, dieron inicio a la convocatoria 2022. 

En este contexto, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, resaltó: «Estamos muy felices de lanzar la segunda edición de este ciclo de formación dirigido a emprendedores de Córdoba con una idea de negocio o emprendimiento en marcha que buscan impulsar, fortalecer o migrar a un modelo de negocio de triple impacto. Desde la Municipalidad de Córdoba, tenemos una visión muy clara: seguir potenciando y promoviendo desde el sector público a emprendimientos de triple impacto, que atienden lo económico, lo social y ambiental; para continuar fortaleciendo nuestro ecosistema emprendedor.»

Por su parte, Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, señaló:  “Valoramos la generación de valor y el compromiso social de cada emprendimiento cordobés. Por eso ponemos a disposición estas instancias formativas que son una gran herramienta para que puedan desarrollar y potenciar su negocio con impacto ambiental, social y económico”.

Organizan el Club Emprendedores de Córdoba– Dirección de Innovación- Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers Córdoba y Córdoba Emprendedora- Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Acompañan las incubadoras y organizaciones de impacto de Córdoba y Argentina: Fundación Avina, Njambre, Mayma, PINE, Gen E y Drimcom.

89980cookie-checkImpacto Emprendedor
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar