Inscripciones abiertas para el Curso de «Introducción a la Ciberseguridad»

  • El Córdoba CyberSecurity Hub te invita a formar parte del curso «Introducción a la Ciberseguridad» apto para todo público con contenidos desarrollados por Academia Cisco y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Se trata de un Curso corto de 6 horas libre y gratuito con modalidad 100% online. Abierto hasta el 8 de julio de 2022.

Este curso introductorio te llevará al mundo de la ciberseguridad. Podrás aprender los conceptos básicos de ciberseguridad para proteger tu vida digital personal y obtendrás información sobre los mayores desafíos de seguridad informática que enfrentamos en la actualidad.

En su lanzamiento, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, señaló: «Es muy importante que la ciudadanía en general pueda formarse con contenidos de calidad que le permita protegerse de posibles ciberataques. Todos sabemos que con el mayor uso de herramientas digitales quedamos más expuestos frente a posibles fraudes y estafas, con el tiempo la capacitación en seguridad informática ya no será una opción si queremos evitar ser víctimas de los ciberdelitos».

Por su parte, el Director de Innovación, Luciano Crisafulli, destacó el trabajo que viene realizando el Hub de Ciberseguridad en Córdoba capital: «Las distintas instituciones que componen el Hub vienen aportando recursos en tiempo y conocimiento que nos posibilitan poner a disposición de la comunidad herramientas que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos».

Finalmente, el SubDirector del Departamento de Computación de la FCEFyN de la UNC, Miguel Solinas, remarcó: «Se trata de una capacitación de Introducción a la Ciberseguridad de la Academia Cisco de la UNC. Es para todo público. Son seis horas y siete laboratorios para trabajar con casos reales. Además tiene la ventaja de ser gratis y en español, y si aprobás el curso obtenés una insignia para compartir en redes sociales. La consigna del curso es Por una Latinoamérica más segura y está abierta hasta el 8 de Julio de este año».

Al finalizar el curso:

  • Estarás familiarizado con el mundo de la ciberseguridad y comprende cómo las amenazas de ciberseguridad afectan a todos.
  • Reconocerás el panorama en evolución de las amenazas cibernéticas, incluidas las diferentes características de los ataques cibernéticos, el malware y las criptomonedas.
  • Comprenderás cómo proteger los datos y los sistemas de información mediante la autenticación, el cifrado y la copia de seguridad.
  • Conocerás los tipos de medidas de seguridad necesarias para proteger las redes, desde la infraestructura hasta los dispositivos y los datos.

Contenidos del curso:

  • La necesidad de la ciberseguridad: Este módulo explora la necesidad de ciberseguridad, quiénes son los atacantes y el valor de los datos para las personas y las organizaciones a fin de defenderse de los ataques.
  • Ataques, conceptos y técnicas: Este módulo examina los ataques a través de malware, ingeniería social y ataques dirigidos a aplicaciones. También explora las vulnerabilidades de un sistema y las amenazas que implican.
  • Protección de sus datos y privacidad: En el mundo conectado de hoy, la seguridad de los datos es fundamental. Cuando la información fluye libremente entre usuarios, organizaciones y socios comerciales, ¿cómo se mantienen seguros los datos para que no sean vulnerados?
  • Protegiendo la organización: Una organización puede lograr un nivel básico de seguridad implementando las características de seguridad disponibles en el hardware de la red. Este módulo examina cómo los firewalls, IDS/IPS y otros.
  • ¿Tu futuro estará en la ciberseguridad?: El crecimiento del delito cibernético está impulsando la demanda de profesionales de ciberseguridad. Las oportunidades de trabajo existen tanto en el sector público como en el privado.

Recibirás acceso exclusivo al evento #BeCyberSmart dirigido por expertos en seguridad de Cisco

Al registrarte a este curso, tendrás un espacio asegurado para el evento virtual del 30 de junio con expertos de Cisco que nos contarán acerca de los tipos de amenaza en el mundo virtual y las distintas acciones que podemos llevar a cabo para defendernos de los ciberataques.

Para más información sobre el Córdoba CyberSecurity Hub ingresar al sitio web.

89131cookie-checkInscripciones abiertas para el Curso de «Introducción a la Ciberseguridad»
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...