Introducción a la Programación: nuevo curso gratuito para formarte en tecnología

  • La Municipalidad de Córdoba en alianza con  “WorkerTech Argentina”, una iniciativa llevada adelante por Civic House e impulsada por BIDLab, lanzan la capacitación «Introducción a la Programación» para reducir la brecha digital y democratizar el acceso al trabajo en la industria tecnológica. 
  • ¡Ya podés pre-inscribirte haciendo click acá!

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso gratuito «Introducción a la Programación: desarrollo web desde cero”. En esta formación aprenderás a desarrollar páginas web, a personalizar su apariencia y a volverlas interactivas utilizando distintos lenguajes de programación: HTML, CSS, JavaScripts. 

El curso es lanzado en el marco de la alianza del programa “Menos brecha, más comunidad” de la Municipalidad de Córdoba con la iniciativa “WorkerTech Argentina” de Civic House e impulsada por BID Lab. Con el objetivo de disminuir la brecha digital, y brindar oportunidades de formación para personas interesadas en la industria tecnológica, ya se han dictado más de siete cursos en el marco de esta alianza, con más de 400 personas egresadas.

Información del curso 

Modalidad y duración:

Inicio de cursado: 27 de julio

Finalización de cursado: 14 de noviembre

Modalidad: Clases en vivo 100% remoto.

Cursado: Dos clases semanales, martes y jueves de 19:00 a 22:00.

Dedicación horaria: 29 clases de 3 horas cada una, un total de 87 horas.

Desafío:

Todas las personas inscriptas deberán realizar un Desafío que será enviado al correo electrónico que hayan declarado en el formulario de inscripción. Este Desafío consiste en una serie de preguntas que debe ser aprobado para pasar a la siguiente instancia.

Información importante:

      ●  Cursado desde el 27 de julio al 14 de noviembre

      ●  Destinado a personas mayores de 18 años que residan en Córdoba, Argentina.

      ●  Fecha límite de Inscripción: 14 de Julio (inclusive)

      ●  El curso es totalmente gratuito con certificación oficial

      ●  Cupos limitados

Formulario de Pre-Inscricpión: https://bit.ly/programacionmunicba

Sobre la alianza con Civic House

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba. El objetivo de este convenio es fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Hasta el momento ya se lanzaron 5 formaciones: “Ventas en Plataformas Digitales” con más de 250 cordobeses/as egresados/as, “Finanzas en Negocios Digitales”  con más de 150 personas egresadas,“Mujeres Programando” con más de 3.000 mujeres pre-inscriptas y 300 cursando actualmente, “Diseño UX/UI para mujeres” con 1800 personas pre-inscriptas y 105 personas cursando actualmente y “Oficios Digitales: Testing QA” con 160 personas cursando.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo ya se implementaron 24 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍAPROTAGONISTAS DIGITALESCLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE

133800cookie-checkIntroducción a la Programación: nuevo curso gratuito para formarte en tecnología
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar