Jóvenes Innovadores. El emprendimiento Geco Friendly fue ganador en el Concurso «Ideas Verdes» de Circular Influence

Sep 30, 2022 | Novedades

Geco Friendly, proyecto ganador del Desafío Jóvenes Innovadores de la Municipalidad de Córdoba en la categoría Economía Circular, elabora pastillas de limpieza y desinfección concentradas efervescentes, biodegradables, no tóxicas, veganas y con un concepto de reutilización de envases y preparación en el hogar con agua corriente.

Luego de haber alcanzado el primer puesto a nivel nacional, GECO FRIENDLY salió primero en su categoría: «The next big thing», para toda América Latina y el Caribe en el concurso de ideas verdes más grande del mundo organizado por Circular Influence.

En el marco del Concurso de Circular Influence, fueron preseleccionados 400 proyectos en toda la Región y seleccionados 10 de cada país. De esos 10 Geco salió primero a nivel nacional y primero en la categoría The Next Big Thing a nivel Latinoamérica y Caribe. Esto le permitió al emprendimiento local de economía circular, estar dentro de las 3 mejores startups de la región y participará en la Final Regional de Climate Launchpad 2022.

Este emprendimiento surge con la motivación de apostar por una forma de vida sostenible y responde al concepto global eco-friendly, que abarca conceptos como sustentabilidad, reducción de huella de carbono, uso eficiente del agua, cuidado del ambiente y economía circular. Desde Geco Friendly se proponen demostrar que es posible conseguir una limpieza efectiva del hogar sin generar plásticos, de una manera práctica y económica, ya que por su presentación, se reduce drásticamente el espacio destinado a productos de limpieza a un costo del 30% respecto a los tradicionales.

“Nuestro producto apunta a resolver los problemas vinculados a la generación indiscriminada de residuos plásticos de un solo uso y a su vez la contaminación del suelo y del agua. Por otra parte, también generamos una reducción en la huella de carbono que deviene de la disminución en la logística de transporte y consecuente aporte al efecto invernadero, y el uso eficiente del agua por la no generación de aguas industriales de lavado ya que nuestros productos se preparan en el hogar con agua corriente.” indica el emprendedor Martín Rocha de Geco Friendly.

100440cookie-checkJóvenes Innovadores. El emprendimiento Geco Friendly fue ganador en el Concurso «Ideas Verdes» de Circular Influence
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar