Junto a 400 emprendedores, el ecosistema emprendedor celebró la Semana Global del Emprendimiento en una nueva edición de Potencia Emprendedora

Nov 20, 2023 | Novedades

  • Se realizó en Córdoba la 4ta edición de Potencia Emprendedora, uno de los eventos para emprendedores más importantes del interior del país. 
  • Javier Rodriguez (El Papagayo), Patricio Casella (Tienda Nube) y Sol Abalos (Human Institute) estuvieron a cargo de inspirar, capacitar y vincular a más de 400 emprendedores.

El pasado viernes 17 de noviembre en las instalaciones de Globant “La Docta”, se realizó en Córdoba la cuarta y última  edición del año de Potencia Emprendedora, uno de los eventos para emprendedores más importantes del país. Se trata de un espacio pensado para que los emprendedores puedan potenciar sus ideas y proyectos mediante instancias de vinculación, formación e inspiración de la mano de importantes referentes del ecosistema emprendedor.

El evento fue totalmente libre y gratuito y es organizado por el Club de Emprendedores (co-gestionado por CorLab, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers), Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz.

Esta última edición del año permitió a los más de 400 emprendedores que participaron de manera presencial y virtual, fortalecer redes, generar nuevos y valiosos contactos para sus emprendimientos, y aprender herramientas claves para gestionar con éxito los negocios de la mano de los invitados especiales de primer nivel. 

Tienda Nube y El Papagayo presentes en Potencia Emprendedora

El primer segmento del evento estuvo a cargo de Patricio Casella, Especialista de E-commerce en Tienda Nube, quien disertó sobre:“Potenciá tus ventas online: estrategias efectivas para tus redes sociales». 

Casella hizo hincapié en los 5 puntos claves para el social e-commerce, compartiéndonos la importancia de cada uno de ellos como guías de la generación de contenidos en las redes sociales: 1) los usuarios y la búsqueda de la interacción, 2) el contenido como estrategia de retención de tus seguidores, 3) actualizarse y prestar atención a las tendencias, 4) el método de probar, medir, analizar y repetir, y 5) planificar y calendarizar tus publicaciones. 

Luego, el plato fuerte del evento contó con la participación destacada del cocinero y propietario de El Papagayo, Standard 69 y Shiok: Javier Rodríguez, que fue entrevistado por el periodista de espectáculos de La Voz del Interior Diego Tabachnik, en un mano a mano imperdible para quienes confían en la resiliencia, intuición y pasión como claves a la hora de emprender. 

A pocas horas de que Papagayo resulte nominado como una de las mejores propuestas gastronómicas de latinoamérica, siendo un hito histórico para Córdoba tener un finalista a nivel regional, Javier compartió sus claves a la hora de poner en marcha cada una de sus propuestas: “Siempre digo que soy un cocinero devenido en empresario gastronómico, me gusta ser parte de la cocina y estar presente en las diferentes propuestas que lanzamos como novedad; la clave es confiar en la intuición de hacerlo, probar cómo sale y ajustar lo que salga mal”. 

Además, Rodriguez comentó cómo vive esa participación activa en sus negocios: “Siempre doy una vuelta por cada uno de los locales y acompaño a mis equipos, es muy difícil liderar equipos variados y con un recambio importante, por lo que siempre trato de acompañar todo lo que pueda”. Y cerró su participación de esta manera: “Tengo como gran virtud la intuición al emprender y el hacer, confiar en que saldrá bien, claro que apoyados en información de mercado. Y mi gran debilidad, quizás sea el no estudiar lo suficiente el mercado antes de largarlo, luego de largar las propuestas lo vamos ajustando hasta que queda en su punto ideal para el cliente. Suelo tomar muchos riesgos en ese sentido y me animo al cambio constante, aún si la fórmula que está vigente es exitosa me gusta cambiar y probar cosas nuevas”.

Reviví la transmisión del evento acá

El Ecosistema Emprendedor presente

Referentes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba también fueron parte de este gran encuentro y tuvieron un espacio oportuno para conectar y compartir experiencias de cierre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW). 

La GEW (Global Entrepreneurship Week) se trata de una iniciativa mundial que promueve la cultura emprendedora en las ciudades y que se desarrolla en el mes de noviembre del 13 al 19 de noviembre. En la GEW, los miembros de los distintos ecosistemas de emprendimiento e innovación del mundo ofrecen espacios para conectar e inspirar a más personas a emprender. 

La cuarta edición de Potencia Emprendedora contó con la participación de las autoridades: Daniel Passerini, Intendente electo de la Ciudad de Córdoba; Alejandra Torres, Diputada nacional electa por Córdoba; Luciano Crisafulli, Director General de Corlab, Edgardo Donato y María Sol Ábalos, Co-Directores de Human Institute; Gabriel Allasia, Vicepresidente de Globant, Agustín Milanesio, Referente de Globant; Sebastian Benitez, Jefe de Marketing en La Voz, Sebastián Lazcano, Gerente comercial y de Marketing en La Voz, Elina Etchart, Directora Ejecutiva en Junior Achievement Córdoba; y Shams Selouma, Vice-Curadora de Global Shapers Córdoba. 

En la apertura el Intendente electo y actual Viceintendente de la Ciudad de Córdoba Dr. Daniel Passerini, brindó la bienvenida a los presentes y destacó la participación de los emprendedores y empresarios en este ciclo tan importante en la ciudad.

“Estoy muy contento de que en Córdoba sigan sucediendo estos espacios y con tanta potencia emprendedora. Uno mira afuera y encuentra mucha incertidumbre, pero entras a esta sala y nos encontramos con mucha certeza. Córdoba va a seguir por este camino, gran parte de las transformaciones que hemos implementado tiene que ver con esta potencia emprendedora que hoy compartimos, con la articulación con el sector socio-productivo, con escuchar y acompañar las nuevas ideas y también por sumergirnos y aprender del mundo de la innovación. Córdoba tiene un ecosistema emprendedor que es reconocido a nivel mundial y que es sinónimo de innovación, de emprendimiento y desarrollo, lo que nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso”. 

Alejandra Torres, Diputada nacional electa por Córdoba, compartió: “Que lindo ver esta sala llena de emprendedores y del sector socio-productivo, me llevo esta energía para poder emprender mi nuevo desafío de representar y discutir políticas públicas que mejoren la vida de los ciudadanos. Estos años de gestión en la Municipalidad hemos trabajado muy de cerca con los emprendedores quienes me han enseñado mucho: la resiliencia, el aprendizaje constante, las ganas de hacer y de cambiar, la generación de una red de contactos fuerte para los negocios y para la vida” 

Gabriel Allasia, Vicepresidente de Globant, destacó: “Agradezco a los organizadores por elegir esta casa para desarrollar este ciclo que representa muy bien la articulación público-privada de la ciudad. Nos complace ser anfitriones de este evento donde los participantes pueden conectar, inspirar y compartir experiencias para potenciarse”. 

Asimismo, Edgardo Donato y Sol Abalos, Co-Directores de Human Institute, compartieron “Estamos muy felices de que la marca potencia haya sido de gran aporte y valor para los emprendedores cordobeses. Esto nació de una conversación y hoy todos en este evento pueden conversar y conectar para potenciar sus negocios, aprender nuevas herramientas y conocer casos inspiracionales de éxito”. 

Potencia Emprendedora es un evento totalmente libre y gratuito para que todas y todos los emprendedores tengan la oportunidad de emprender con éxito en Córdoba Capital y por el cual ya han participado más de 1.600 emprendedores y emprendedoras de Córdoba. El evento es co-organizado por el Club de Emprendedores, Globant, Junior Achievement, Human Institute, Global Shapers Córdoba, CorLab, Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y La Voz.

Además, acompañan las siguientes instituciones del Ecosistema Emprendedor de Córdoba: FIDE, Incubadora de Empresas de la UNC, Centro Andén de UTN, Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo 21, Doing Labs de UBP, Fundación e+e, Fundación Gen E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba. 

145060cookie-checkJunto a 400 emprendedores, el ecosistema emprendedor celebró la Semana Global del Emprendimiento en una nueva edición de Potencia Emprendedora
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar