Junto a SilverTech la Municipalidad lanza dos cursos gratuitos para personas mayores de 50 años se sigan capacitando en tecnología

  • Los cursos son de Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI) y Reclutamiento IT y buscan potenciar la empleabilidad de personas de +50 años a través de la formación en habilidades digitales.
  • La formación es 100% gratuita y online a través de una plataforma con clases sincrónicas y asincrónicas.

Sobre Silvertech

SilverTech es un proyecto creado por Bid Lab y Eidos Global que con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, que en el marco del programa “Menos Brecha Más Comunidad, se proponen capacitar y formar en habilidades digitales a la población mayor de 50 años que se encuentre en situación de desempleo, con un empleo precarizado, o esté en la búsqueda de cambiar de trabajo, de puesto o reincorporarse al mundo laboral.
Los únicos requisitos para participar de las capacitaciones son tener más de 50 años, residir en Argentina y contar con computadora y conexión a internet.

En esta ocasión, SilverTech, brinda la posibilidad de adquirir nuevas habilidades con dos cursos muy innovadores, que son Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI), donde los asistentes aprenderán a comprender al usuario de una página web o aplicación y los fundamentos para diseñarlas y lograr una experiencia agradable y positiva para el usuario final, y por el otro lado un Curso de Reclutamiento IT, el cual está dirigido a personas con algo de experiencia y/ o interés en Recursos Humanos, motivadas por mejorar sus conocimientos en el campo y por conocer las competencias de los perfiles IT, así como las técnicas de atracción y selección de estos talentos.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales resaltó la importancia de la vinculación con organizaciones especializadas para promover la inserción laboral de las personas mayores de 50 años, un tema no menor y un sector que muchas veces queda excluido de las nuevas búsquedas laborales por la edad, cuando en realidad cuenta con gran talento para aportar.

Para conocer más sobre los cursos en los siguientes links:

Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI): https://soysilvertech.org/diseno-ux-ui/
Curso de Reclutamiento IT: https://soysilvertech.org/curso-de-reclutamiento-y-seleccion-de-perfiles-it/

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. La iniciativa se enfoca principalmente en brindar herramientas para el acceso a esta tecnologías en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. 

En este periodo ya se implementaron 30 programas, de manera presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 19.000 personas. 

Este programa depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del Laboratorio de Innovación, CorLab. En el marco del programa también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINAAIPHAGFUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBAACADEMIA 3ECHICAS EN TECNOLOGÍA,  PROTAGONISTAS DIGITALES,  CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBAFUNDACIÓN AVINAHILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

138350cookie-checkJunto a SilverTech la Municipalidad lanza dos cursos gratuitos para personas mayores de 50 años se sigan capacitando en tecnología
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...