La iniciativa Ludik tiene un espacio en «+i», la plataforma que conecta soluciones innovadoras con fondos de impacto

Ludik, la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que resultó una de las ganadoras en el Concurso de Innovadores Locales 2021, tiene un espacio en el nuevo Marketplace de Soluciones Locales “+i” presentado recientemente por la Red de Innovación Local (RIL). Se trata de una novedosa plataforma online que conecta soluciones innovadoras con fondos de impacto para resolver colaborativamente los desafíos públicos más urgentes de las ciudades, poniendo en el centro a las personas.

El proyecto cordobés que hoy está visible en la plataforma, Ludik, es un programa educativo integral que busca fortalecer la seguridad alimentaria de niñas/os mediante su participación activa en el proceso de producción de alimentos. A fines del año pasado, la iniciativa se quedó con el segundo premio entre más de 120 proyectos presentados de diferentes ciudades de la región de Latinoamérica al Concurso de Innovadores Locales.

La propuesta local fue elaborada conjuntamente entre CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales junto con el emprendimiento Poniio, un emprendimiento dedicado a la práctica, difusión y sostenimiento de métodos de producción de alimentos saludables con nuestro entorno.

Un marketplace, muchas soluciones locales

“En este espacio conectamos innovadores locales con inversores de impacto para visibilizar, agilizar, escalar y volver realidad proyectos diseñados para transformar las ciudades en las que vivimos. Proyectos +i con una perspectiva de cambio sistémico, diseñados colaborativamente por sector público, privado y comunitario, poniendo a la ciudadanía en el centro de las soluciones”, explican desde RIL, que desarrolló esta plataforma junto a Ashoka, Co-Lab y Via Educación. 

Actualmente, en la plataforma hay visibles 24 iniciativas de impacto de diferentes ciudades de Latinoamérica. Además, está abierta la postulación para todos aquellos que quieran desarrollar una solución y quieran ser acompañados en el diseño, puesta en marcha y la implementación en escala de proyectos+i. Para postularse y ser parte del Marketplace, pueden ingresar en este ENLACE

84580cookie-checkLa iniciativa Ludik tiene un espacio en «+i», la plataforma que conecta soluciones innovadoras con fondos de impacto
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar