La Municipalidad asume la presidencia de la incubadora Fide y se plantean nuevos desafíos

El pasado lunes 22, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Administrativo de la Incubadora FIDE que tuvo como objetivo designar las nuevas autoridades que estarán a cargo de la institución. Cabe destacar que la incubadora de empresas está administrada por este Consejo representado por autoridades -en partes iguales- de las tres entidades fundadoras: la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN-RC).

De esta manera, la presidencia y vicepresidencia de FIDE queda ahora en manos de la Municipalidad de Córdoba, a través de Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y de Luciano Crisafulli, Director de CorLab, respectivamente. 

Un dato a destacar es que, desde su creación en 1997, es la primera vez que una mujer preside la institución, marcando un hito en la historia de la FIDE.  “Esta incubadora es la más antigua de la Argentina; por lo tanto tenemos el objetivo de atravesar las barreras de Córdoba y posicionarnos no sólo a nivel nacional sino también en la región como una organización que colabore con los emprendedores a capacitarse y potenciar sus proyectos para que se sostengan en el tiempo y puedan desarrollarse en sus rubros”, resaltó la nueva presidenta, Alejandra Torres, al tiempo que destacó el hecho de que una mujer presida la institución refleja la situación actual y el “rol más protagónico que tenemos las mujeres”.

El resto del Consejo de Administración, quedó conformado de la siguiente manera, con representantes de las tres instituciones fundadoras: 

  • TESORERO: Silvia Elena Aisa, de la Universidad Nacional de Córdoba
  • PROTESORERO: Carlos Eduardo Mancini, de la Universidad Nacional de Córdoba
  • CONSEJERO SUPLENTE 2°, Daniel Antonio Parisi, de la Municipalidad de Córdoba
  • FISCAL TITULAR, Alejandro Agustín Vespasiani, de la Municipalidad de Córdoba
  • CONSEJERO SUPLENTE 1, Franco Matias Francisca, de la Universidad Nacional de Córdoba
  • SECRETARIO: Oscar Carlos Medina, de la Universidad Tecnológica Nacional
  • PROSECRETARIO: Rodrigo Angel Martin, de la Universidad Tecnológica Nacional
  • CONSEJERO SUPLENTE 3: Inti Manuel Smith, de la Universidad Tecnológica Nacional
  • FISCAL SUPLENTE 1: Natalia Nachef, de la Universidad Tecnológica Nacional

Acerca de FIDE

FIDE es la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Su misión es detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores locales con proyectos en marcha en las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables.

Desde sus inicios, llevan incubados más de 170 proyectos, con una tasa de supervivencia de casi el 60% y son parte de la Red Iberoamericana de Incubadoras de Base Tecnológica (RETEI), de la Red de Incubadoras de América Latina y el Caribe (IncubadorasLAT) y miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba.

83330cookie-checkLa Municipalidad asume la presidencia de la incubadora Fide y se plantean nuevos desafíos
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar