La Municipalidad abre convocatoria para organizaciones de apoyo emprendedor para financiar proyectos socioproductivos a través del programa “Córdoba Activa”

Abr 30, 2024 | Novedades

  • CorLab y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano invitan a organizaciones a aplicar al programa de financiamiento de proyectos “Córdoba Activa”. 
  • Organizaciones sin fines de lucro de apoyo emprendedor de Córdoba pueden postular sus proyectos hasta el lunes 13 de mayo.

La Municipalidad de Córdoba anunció la apertura de la convocatoria para el programa «Córdoba Activa», destinado a financiar proyectos socioproductivos de organizaciones sin fines de lucro de la ciudad. Desde el CorLab, el laboratorio de Innovación Pública y Govtech, perteneciente a la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, y en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, se invita a organizaciones del ecosistema emprendedor cordobés a ser parte de esta iniciativa que busca impulsar y fortalecer proyectos de impacto positivo en la comunidad.

El programa «Córdoba Activa» tiene como objetivo principal brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad, ofreciéndoles capacitación, financiamiento y acompañamiento para la implementación de sus proyectos. Se busca promover iniciativas que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad, beneficiando directamente a las organizaciones sociales de Córdoba. 

La iniciativa y programa es liderado por la Secretaría de Políticas Sociales y Capital Humano de la Municipalidad de Córdoba, siendo esta la 3ra edición ininterrumpida desde su creación en la que invitan abiertamente a postular a todas las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los requisitos de las bases. 

Las organizaciones interesadas pueden aplicar a través de proyectos en dos categorías principales:

  • Proyectos Sociales: Educación, medio ambiente, producción, cultura, tecnología, deportes, entre otros.
  • Proyectos de la Industria Cultural: Música, diseño, gastronomía, artesanías, audiovisual, artes visuales, editorial, artes escénicas, y más.

El plazo para la presentación de proyectos vence el lunes 13 de mayo, por lo que se alienta a las organizaciones a enviar sus propuestas a la brevedad.

El lanzamiento
El pasado jueves 25 de abril, tuvo lugar la reunión informativa y de presentación de este espacio oportuno para organizaciones de apoyo emprendedor, donde se brindó información detallada sobre el proceso de aplicación, ejemplos de proyectos y se resolvieron dudas de los primeros interesados.

La presentación estuvo a cargo de María Elvira Vázquez, Directora de General de Innovación Social en Municipalidad de Córdoba y Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo Emprendedor en la Municipalidad de Córdoba, quienes recibieron a más de 20 referentes de organizaciones interesadas en postular proyectos de impulso emprendedor en la ciudad. Entre ellas: ASETEC, Fundación Gen E, Fundación Global Shapers Córdoba, Espacio Epilepsia, Junior Achievement, Centro de Formación Profesional Don Bosco, Fundación DALAT, Protagonistas Digitales, Fundación Elypse, Cluster Audiovisual, Mutual de Emprendedores, Cita con la vida y Ecosistema Emprendedor de Córdoba. 

Requisitos para inscribirse

Para la inscripción será clave cumplir con los requisitos detallados, completar el formulario y enviar el proyecto junto a la documentación. Hay disponibles tutores para asistir a quien esté interesado. 


Requisitos mínimos:

  • Presentar proyectos sociales o de la industria cultural.
  • Conformar equipos de trabajo de al menos tres (3) participantes con un/a responsable definido.
  • El proyecto debe tener una duración menor a 12 meses y realizarse en la ciudad de Córdoba. 
  • Registrar la propuesta en el marco (o bajo padrinazgo) de una organización social con personería jurídica radicada en la Ciudad de Córdoba.
  • Presentar Acta constitutiva y estatuto de la persona jurídica.
  • Presentar Constancia de inscripción de la organización en AFIP.
  • Presentar Comprobante de CBU de la cuenta bancaria a nombre de la organización postulante.

En la siguiente carpeta puedes acceder a más información, bases y condiciones del proyecto, y acceso a los contactos por consultas.

Esta convocatoria representa una oportunidad invaluable para las organizaciones de la ciudad de Córdoba que buscan impulsar proyectos innovadores y generar un impacto positivo en la comunidad. Juntos seguimos construyendo una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. 

160260cookie-checkLa Municipalidad abre convocatoria para organizaciones de apoyo emprendedor para financiar proyectos socioproductivos a través del programa “Córdoba Activa”
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar