La Municipalidad de Córdoba apoyará la formación de inversores ángeles para seguir potenciando al ecosistema emprendedor local

La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba a cargo de Alejandra Torres, participó a través de CorLab del anuncio del plan 2022 de Addventure, el primer club de inversores ángeles de Córdoba, que nació a finales de 2020 con 27 socios fundadores.

La presentación se realizó ante el ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba y estuvieron presentes Mario Postay, presidente de la comunidad; Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Luciano Crisafulli, director de CorLab de la Municipalidad de Córdoba, e inversores socios de gran trayectoria como Gabriel Florensa, Luciano Nícora y Natalia Bartolomei. De manera virtual, acompañaron la presentación más de 50 personas.

En este marco, Crisafullli destacó el rol que debe tener el Estado en el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba. “Queremos tender puentes entre las soluciones innovadoras y la gente. Buscamos iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida ambiental de la ciudad. Nos apalancamos en la innovación abierta. Con este impulso, en 10 años, podemos transformar el ecosistema”, indicó el director de CorLab. 

Durante el encuentro, se dio a conocer el lanzamiento de una nueva edición de la Escuela de Inversores Ángeles que se ejecutará en el segundo semestre del año y será 100% online. Para esta iniciativa, se acordó que CorLab produzca contenidos que permitan desarrollar esta capacitación dirigida a inversores e inversoras que han dado sus primeros pasos o para aquellas personas que están evaluando comenzar con esta actividad, como así también para todos los interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en startups en estadios tempranos. Concretamente, la Municipalidad aportará más de 1,5 millones de pesos para fortalecer esta iniciativa. 

Además, otro de los acuerdos consiste en que Addventure forme parte del Consejo Consultivo del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el Fondo de la Municipalidad de Córdoba que financia emprendimientos innovadores con soluciones govtech para ciudades inteligentes.

84470cookie-checkLa Municipalidad de Córdoba apoyará la formación de inversores ángeles para seguir potenciando al ecosistema emprendedor local
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.