La Municipalidad y BID Lab lanzan 3 convocatorias para su Programa Córdoba GovTech

Dic 28, 2022 | Novedades

  • El programa promueve la alianza público-privada entre el Gobierno local y emprendimientos innovadores para resolver desafíos públicos.
  • En este marco, se lanzan tres convocatorias destinadas a organizaciones especializadas en trabajo con emprendedores, consultoras de innovación pública y especialistas en compra pública de innovación emprendedora.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, firmó en mayo de 2022 un convenio de cooperación con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del Programa “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema Govtech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano”.

A partir de este convenio, se acordó que el Municipio recibiría un aporte económico por parte de BID Lab, en concepto de Cooperación Técnica, para impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal y que tengan impacto en la calidad de vida de la ciudadanía y para el fortalecimiento del entorno institucional que habilita el desarrollo de estos emprendimientos. 

Con una inversión total de USD 384.700, entre la contribución de BID Lab y el aporte de la Municipalidad de Córdoba, esta iniciativa busca contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en la ciudad de Córdoba a través de la colaboración entre startups, instituciones de apoyo emprendedor y sector público.

En este marco, desde el Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba, CorLab se invita a consultores a presentar interés para las convocatorias abiertas de tres procesos de selección y contratación para los siguientes servicios de consultoría:

1) Consultoría para el Desarrollo e Implementación de Programas de Acompañamiento a emprendimientos Govtech. 

La institución de apoyo emprendedor seleccionada recibirá un financiamiento de ciento veintiún mil quinientos dólares americanos (USD 121.500,00) para diseñar e implementar 6 programas que incluirán bootcamps, incubación y aceleración para emprendimientos Govtech durante el 2023 y 2024. 

Esta convocatoria está dirigida a instituciones de apoyo emprendedor que:

  • Estén radicadas en la ciudad de Córdoba o que cuenten con capacidad operativa en la Ciudad de Córdoba.
  • Tengan al menos cinco (5) años de experiencia local, nacional y/o internacional en el mercado.
  • Cuenten con expertise local, nacional y/o internacional comprobada en el ámbito del GovTech, un equipo de trabajo adecuado y demuestren vínculos y alianzas con organizaciones públicas y/o privadas del ecosistema GovTech a nivel regional y global, empresas de tecnología, fondos de inversión, entre otros, que den respaldo a sus propuestas de programas de bootcamp, incubación y aceleración.

En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría y a información sobre las características de la convocatoria, cómo expresar su interés en participar y conocer el proceso selección: https://bit.ly/Interes-Acompañamiento-Emprendedor

2) Consultoría para el Desarrollo y Ejecución de un Programa de Fortalecimiento de capacidades para innovar en el sector público

La organización o consultora especializada en innovación contratada recibirá un financiamiento de sesenta y un mil setecientos dólares americanos (USD 61.700,00) para diseñar e implementar capacitaciones a agentes públicos, elaborar una metodología para identificar desafíos públicos de innovación y aplicarla en distintas áreas del municipio.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones o consultoras que:

  • Estén radicadas en la ciudad de Córdoba o que cuenten con capacidad operativa en la Ciudad de Córdoba.
  • Tengan al menos cinco (5) años de experiencia local, nacional y/o internacional en el mercado.
  • Cuenten con expertise local, nacional y/o internacional comprobada en el ámbito de la consultoría, un equipo de trabajo adecuado y demuestren vínculos y alianzas con organizaciones especializadas que puedan apoyar la ejecución del Programa.

En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría y a información sobre las características de la convocatoria, cómo expresar su interés en participar y conocer el proceso selección: https://bit.ly/Interes-Innovacion-Publica.

3) Consultoría en Compra Pública de Innovación emprendedora a los fines de fortalecer las capacidades de la Municipalidad de Córdoba para llevar adelante Compras Públicas de Innovación a emprendimientos. 

Dirigida a un consultor individual que cumpla con los siguientes requisitos y antecedentes:

  • Ciudadano/a de Argentina o de uno de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Título de grado, preferentemente con formación y estudios en áreas relacionadas a la compra pública de innovación y al alcance de la consultoría. 
  • Acreditar al menos 5 años de experiencia profesional específica a nivel local, nacional y/o internacional relacionada con compra pública de innovación y con el alcance de la consultoría.

El consultor individual seleccionado recibirá un financiamiento de treinta mil dólares americanos (USD 30.000,00) para realizar las actividades previstas en los TDR.

Las personas interesadas puntualmente en esta consultoría deberán remitir su carta de postulación para participar en el proceso, adjuntando dos copias de su hoja de vida (en formato pdf y en formato word) que tendrán calidad de declaración jurada a secretariamodernizacion@cordoba.gov.ar

En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría, el modelo de Carta de Postulación, el formato de Hoja de Vida e instrucciones para postular: https://bit.ly/Postulacion-CPI

El plazo de cierre de las tres convocatorias es el 11 de enero de 2023 a las 12hs Argentina.

110370cookie-checkLa Municipalidad y BID Lab lanzan 3 convocatorias para su Programa Córdoba GovTech
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar