La Municipalidad trabajará con WorkerTech Argentina, iniciativa impulsada por BID Lab, para reducir la brecha digital en la ciudad

  • Esta colaboración propone el dictado de 3 nuevas capacitaciones en habilidades digitales, todas abiertas y gratuitas para la ciudadanía cordobesa.
  • La Alianza se realiza en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y WorkerTech Argentina, un programa de Civic House impulsado por BID Lab. 

Acerca de las capacitaciones

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE lanzan nuevos cursos de formación en herramientas digitales para las y los vecinos de la ciudad. Entre todas las capacitaciones, se espera alcanzar a más de 2.500 personas.

Las formaciones serán virtuales y se habilitarán distintos puntos de la ciudad con computadoras y asistencia técnica para quienes lo requieran. Ya se encuentra abierta la inscripción del primer curso de “Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores”, ¡Hacé click acá y no te quedes afuera!

Además, durante el año se lanzarán los cursos de “Mujeres Programando” y “Finanzas en Negocios Digitales”. Todo esto es posible gracias a la alianza realizada en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y WorkerTech Argentina, un programa de Civic House impulsado por BID Lab. 

Sobre el curso en «Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores» 

Esta capacitación está orientada a formar a emprendedores/as para identificar oportunidades  y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a plataformas especializadas en ello.

Contenido:

  • Clase 1: Identificar una oportunidad para ventas digitales, ¿por dónde empiezo?
  • Clase 2: Introducción a plataformas de ventas digitales
  • Clase 3: Oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales
  • Clase 4: ¿En qué plataformas puede empezar a vender y ofrecer mis servicios?

Modalidad y duración

El curso consta de 4 (cuatro) clases de 1.30hs cada una, a dictarse los días Martes a las 18hs durante el mes de Abril y se dictará de manera virtual sincrónica (videollamada en vivo con docentes).

Aquellas personas que tengan dificultades para acceder al curso desde su hogar, tendrán la posibilidad de acercarse a diferentes puntos de la ciudad donde contarán con computadoras, acceso a internet y asistencia técnica para realizar el curso. CONSULTÁ LOS PUNTOS HABILITADOS ACÁ

Información importante

  •       Inicia el día Martes 4 de Abril de 2023 a las 18hs.
  •       Destinado a residentes de Córdoba mayores de 18 años.
  •       Fecha límite de Inscripción: 24 de Marzo de 2023 (inclusive).
  •       El curso es totalmente gratuito con certificación oficial.
  •       Cupos limitados.

Nuevas alianzas estratégicas para reducir la brecha digital

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba. El objetivo de este convenio es fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, señaló: “La articulación con organismos multilaterales y el tercer sector es fundamental para generar iniciativas innovadoras que impacten de manera directa sobre la calidad de vida y el desarrollo social y económico de la ciudadanía a través de la reducción de la brecha digital en la ciudad”.

Por su parte, Gastón Wright, coordinador del proyecto WorkerTech Argentina, expresó: “Creemos que la mejor manera de brindar apoyo es a través de una oferta formativa que vincule las oportunidades que hoy brindan las plataformas digitales, con herramientas que incrementen los ingresos de incipientes emprendedores. También consideramos que las certificaciones como las que proponemos a través de este convenio con la ciudad de Córdoba, son una pieza clave en la trayectoria profesional para acrecentar las oportunidades que dan los nuevos trabajos de plataforma”.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo de gestión, ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SAN JUAN BOSCO, ALTERMUNDI, PROTAGONISTAS DIGITALES, SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNC, LAS OMAS ONG y FUNDACIÓN SANTEX

115391cookie-checkLa Municipalidad trabajará con WorkerTech Argentina, iniciativa impulsada por BID Lab, para reducir la brecha digital en la ciudad
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar