La UNC comienza a formar Agentes de Innovación en la Municipalidad de Córdoba con acompañamiento de BID Lab

  • Se realiza en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público que impulsa la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la Secretaría General y CorLab de Córdoba Acelera bajo la cooperación técnica de BID Lab.

Como parte del Acuerdo firmado por el Intendente Martín Llaryora con BID Lab en el marco del proyecto “Córdoba Govtech”, se puso en marcha el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público”.

El Programa, para el que resultó seleccionada la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba mediante el procedimiento estipulado en las Políticas del BID, incluye la realización de seminarios presenciales sobre innovación en el sector público, la formación de champions de innovación en la administración pública y la metodología para identificar y la construcción de desafíos públicos de innovación. El programa tendrá una duración de 20 meses.

El evento de presentación del Programa fue realizado en el Palacio 6 de Julio con la presencia de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, el Gerente de CorLab, Luciano Crisafulli, y la Directora General de Concursos Laborales, Capacitación y Contenido, Candelaria Simón y más de 40 funcionarios de 18 dependencias de la Municipalidad de Córdoba, comprometidos en potenciar la innovación en sus áreas y equipos. En representación de la UNC estuvieron presentes Manuel San Pedro, Profesor especialista en innovación, y Juan Saffe, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la presentación se compartieron los objetivos y modalidades del Programa de Capacitación en Innovación que incluye una Diplomatura en Innovación Abierta. Este programa representa una oportunidad única para el desarrollo profesional de los funcionarios municipales, quienes adquirirán conocimientos y habilidades que les permitirán impulsar proyectos innovadores y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

«Estamos comprometidos en fortalecer la innovación en la Municipalidad de Córdoba y trabajar en conjunto con BID Lab para implementar prácticas y herramientas innovadoras que beneficien a nuestra comunidad», expresó Alejandra Torres. «La participación entusiasta de los funcionarios en esta jornada de presentación demuestra el interés y la voluntad de seguir avanzando en esta dirección», finalizó.

Para más información sobre el Programa de Capacitación en Innovación, comunicate a: innovacion@eco.uncor.edu 

Sobre el Proyecto Córdoba Govtech

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, firmó en mayo de 2022 un convenio de cooperación con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del Proyecto “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema Govtech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano”.

Esta iniciativa busca ser un catalizador significativo del ecosistema Govtech al combinar la preparación de la demanda pública (mediante formaciones, pilotos y la creación de espacios seguros de experimentación de innovaciones y tecnologías) con el fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras desarrolladas por startups Govtech (a través de programas de bootcamps, incubación y aceleración) bajo un esquema regulatorio propicio de contratación pública de innovación.

131470cookie-checkLa UNC comienza a formar Agentes de Innovación en la Municipalidad de Córdoba con acompañamiento de BID Lab
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar