Desde CorLab, lanzamos un curso gratuito sobre herramientas digitales para emprendedores

En el marco del Programa “Menos brecha, más comunidad”, desde CorLab, y en conjunto con el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep), impulsamos un curso de formación gratuito y de libre acceso en herramientas digitales para los/as ciudadanos/as de Córdoba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de agosto, completando este formulario: https://forms.gle/K4wRXqMyjkkAs9kd6

En este curso te brindamos herramientas básicas para que puedas empezar a formalizar tu emprendimiento en el mundo digital. Las mismas te ayudarán a ampliar el alcance de tu comunicación aumentando y mejorando la interacción con tus clientes o potenciales clientes ¡Queremos acompañarte en tu camino de transformación digital!

En la primera clase, comenzamos con una breve introducción donde veremos cuál es la importancia y el impacto de la transformación digital, además, te enseñamos a usar herramientas básicas de Google y otras plataformas para que tu negocio tenga presencia digital. Una vez que lograste insertarte digitalmente, en la segunda clase, veremos diferentes posibilidades para entrar al comercio electrónico y el paso a paso de cómo utilizar plataformas de e-commerce y tiendas virtuales. En la tercera clase, para que no te quedes atrás, te enseñamos cómo funcionan las billeteras virtuales y los medios de pago electrónico, así podes ofrecerle a tus clientes facilidades de pago y agilizar tus ventas.

Creemos que aprender a usar las redes sociales es fundamental para mantener tu negocio activo y tener un mayor alcance, por eso en la cuarta clase, te mostramos cómo utilizar el administrador de negocio de Facebook así podes gestionar todas tus páginas desde un solo lugar y hacer uso de las diferentes funcionalidades que brinda la plataforma. En la quinta clase, te mostramos cómo utilizar algunas herramientas que ayudan a crear contenido estratégico y de buena calidad de forma rápida para poder atraer clientes y darle una mejor visualización a tu emprendimiento. Por último, cerramos el curso con un recorrido de diferentes plataformas que se adaptan a los distintos modelos de negocio. Cada emprendimiento tiene sus propias necesidades y requiere de diferentes funcionalidades, por suerte, ¡hay plataformas para todo!

Programa completo

1.Introducción al mundo digital – 1hr 40min

En este primer módulo realizamos una introducción sobre la transformación digital: qué es, cuál es su importancia, cuáles son sus campos y sus potencialidades. Además, nos ponemos manos a la obra y aprendemos a gestionar y utilizar las siguientes herramientas: Google Mi Negocio, Google Sites, Google Prueba Mi Sitio, Google Ads, Whatsapp Business. Por último, te guiamos en el camino para obtener un dominio de sitio web propio y te comentamos sobre otras plataformas útiles para crear sitios webs y usar redes sociales específicas según el objetivo de tu negocio.

Herramientas: Google Mi Negocio, Google Sites, Google Prueba Mi Sitio, Google Ads, Whatsapp Business

  1. Plataformas E-commerce – 1hr 35min

En este módulo veremos qué es un sitio web, qué es una plataforma e-commerce, de qué hablamos cuando hablamos de marketplace y cuáles son las diferencias entre estos conceptos. Además, aprenderemos a usar tres herramientas para la venta en línea: Mercado Libre, Tienda Nube y Mi Negocio Personal. Descubrirás las ventajas de vender productos y/o servicios a través de las mismas, cuáles son sus costos, la agilización en las ventas, lo rápido en que se puede mejorar la experiencia del cliente y mucho más.

Herramientas: Mercado Libre, Tienda Nube, Mi Negocio Personal.

  1. Billeteras Virtuales y Medios de Pago Electrónico – 1 hr 16 min

En esta tercera clase te enseñamos sobre el dinero digital, billeteras y medios de pago virtuales. El manejo de dinero digital está en aumento y es importante la adaptación de tu emprendimiento para ofrecer distintas formas de pago, lo cual tendrá un impacto directo en el incremento de tus ventas.

Herramientas: Mercado Pago, Todo Pago, Naranja X, entre otras

  1. Redes para Vender – 1 hr 13 min

Aquí veremos los canales de comunicación específicos para una mejor visibilización de tu emprendimiento. Cuáles son las mejores maneras de presentar tu producto o servicio a través de las redes sociales y cómo armar tu perfil para que se adecue correctamente a tus necesidades y las de tus clientes.

Herramientas: Facebook Market Place, Facebook Business Manager, Perfil comercial de Instagram, Chatbot.

  1. Herramientas para la Creación de Contenido – 1hr 15min

En el mundo digital es importante saber generar contenido de calidad para tus canales de comunicación. En esta clase te enseñamos a utilizar una herramienta básica y gratuita de diseño, elegir las palabras adecuadas para realizar tus publicaciones y saber dónde encontrar tipografías de letras e imágenes para que todo quede perfecto.

Herramientas: Google Trends, Canva, Stock de fotografías, tipografías, símbolos.

  1. Nuevas Plataformas y Nuevos Modelos de Negocio- 56min

Al finalizar este módulo conocerás las distintas plataformas para montar negocios digitales, sus usos y ventajas. También te mostramos los nuevos modelos de negocio que se han generado en el mundo digital para los trabajadores de la cultura. Y, cerramos, con algunas estrategias de monetización.

Plataformas: TiendUp, Udemy, Teachable, Kajabi, Shutterstock, Fotolia, Alpogo, Eventbrite, entre otras

66010cookie-checkDesde CorLab, lanzamos un curso gratuito sobre herramientas digitales para emprendedores
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...