Desde CorLab, lanzamos un curso gratuito sobre herramientas digitales para emprendedores

En el marco del Programa “Menos brecha, más comunidad”, desde CorLab, y en conjunto con el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep), impulsamos un curso de formación gratuito y de libre acceso en herramientas digitales para los/as ciudadanos/as de Córdoba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de agosto, completando este formulario: https://forms.gle/K4wRXqMyjkkAs9kd6

En este curso te brindamos herramientas básicas para que puedas empezar a formalizar tu emprendimiento en el mundo digital. Las mismas te ayudarán a ampliar el alcance de tu comunicación aumentando y mejorando la interacción con tus clientes o potenciales clientes ¡Queremos acompañarte en tu camino de transformación digital!

En la primera clase, comenzamos con una breve introducción donde veremos cuál es la importancia y el impacto de la transformación digital, además, te enseñamos a usar herramientas básicas de Google y otras plataformas para que tu negocio tenga presencia digital. Una vez que lograste insertarte digitalmente, en la segunda clase, veremos diferentes posibilidades para entrar al comercio electrónico y el paso a paso de cómo utilizar plataformas de e-commerce y tiendas virtuales. En la tercera clase, para que no te quedes atrás, te enseñamos cómo funcionan las billeteras virtuales y los medios de pago electrónico, así podes ofrecerle a tus clientes facilidades de pago y agilizar tus ventas.

Creemos que aprender a usar las redes sociales es fundamental para mantener tu negocio activo y tener un mayor alcance, por eso en la cuarta clase, te mostramos cómo utilizar el administrador de negocio de Facebook así podes gestionar todas tus páginas desde un solo lugar y hacer uso de las diferentes funcionalidades que brinda la plataforma. En la quinta clase, te mostramos cómo utilizar algunas herramientas que ayudan a crear contenido estratégico y de buena calidad de forma rápida para poder atraer clientes y darle una mejor visualización a tu emprendimiento. Por último, cerramos el curso con un recorrido de diferentes plataformas que se adaptan a los distintos modelos de negocio. Cada emprendimiento tiene sus propias necesidades y requiere de diferentes funcionalidades, por suerte, ¡hay plataformas para todo!

Programa completo

1.Introducción al mundo digital – 1hr 40min

En este primer módulo realizamos una introducción sobre la transformación digital: qué es, cuál es su importancia, cuáles son sus campos y sus potencialidades. Además, nos ponemos manos a la obra y aprendemos a gestionar y utilizar las siguientes herramientas: Google Mi Negocio, Google Sites, Google Prueba Mi Sitio, Google Ads, Whatsapp Business. Por último, te guiamos en el camino para obtener un dominio de sitio web propio y te comentamos sobre otras plataformas útiles para crear sitios webs y usar redes sociales específicas según el objetivo de tu negocio.

Herramientas: Google Mi Negocio, Google Sites, Google Prueba Mi Sitio, Google Ads, Whatsapp Business

  1. Plataformas E-commerce – 1hr 35min

En este módulo veremos qué es un sitio web, qué es una plataforma e-commerce, de qué hablamos cuando hablamos de marketplace y cuáles son las diferencias entre estos conceptos. Además, aprenderemos a usar tres herramientas para la venta en línea: Mercado Libre, Tienda Nube y Mi Negocio Personal. Descubrirás las ventajas de vender productos y/o servicios a través de las mismas, cuáles son sus costos, la agilización en las ventas, lo rápido en que se puede mejorar la experiencia del cliente y mucho más.

Herramientas: Mercado Libre, Tienda Nube, Mi Negocio Personal.

  1. Billeteras Virtuales y Medios de Pago Electrónico – 1 hr 16 min

En esta tercera clase te enseñamos sobre el dinero digital, billeteras y medios de pago virtuales. El manejo de dinero digital está en aumento y es importante la adaptación de tu emprendimiento para ofrecer distintas formas de pago, lo cual tendrá un impacto directo en el incremento de tus ventas.

Herramientas: Mercado Pago, Todo Pago, Naranja X, entre otras

  1. Redes para Vender – 1 hr 13 min

Aquí veremos los canales de comunicación específicos para una mejor visibilización de tu emprendimiento. Cuáles son las mejores maneras de presentar tu producto o servicio a través de las redes sociales y cómo armar tu perfil para que se adecue correctamente a tus necesidades y las de tus clientes.

Herramientas: Facebook Market Place, Facebook Business Manager, Perfil comercial de Instagram, Chatbot.

  1. Herramientas para la Creación de Contenido – 1hr 15min

En el mundo digital es importante saber generar contenido de calidad para tus canales de comunicación. En esta clase te enseñamos a utilizar una herramienta básica y gratuita de diseño, elegir las palabras adecuadas para realizar tus publicaciones y saber dónde encontrar tipografías de letras e imágenes para que todo quede perfecto.

Herramientas: Google Trends, Canva, Stock de fotografías, tipografías, símbolos.

  1. Nuevas Plataformas y Nuevos Modelos de Negocio- 56min

Al finalizar este módulo conocerás las distintas plataformas para montar negocios digitales, sus usos y ventajas. También te mostramos los nuevos modelos de negocio que se han generado en el mundo digital para los trabajadores de la cultura. Y, cerramos, con algunas estrategias de monetización.

Plataformas: TiendUp, Udemy, Teachable, Kajabi, Shutterstock, Fotolia, Alpogo, Eventbrite, entre otras

Otros artículos que te pueden interesar

Fondo Córdoba Ciudad Inteligente | Convocatoria 5

Fondo Córdoba Ciudad Inteligente | Convocatoria 5

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab en el marco de una estrategia de innovación abierta que busca fortalecer la cooperación público-privada y atender las demandas de la sociedad invirtiendo...