Lanzan Impulsa Futuro, el programa que busca potenciar emprendedores

Cites Impulsa, la primera incubadora de impacto para acompañar y apoyar a emprendimientos, pymes y cooperativas innovadoras en todo el país, anunció recientemente el lanzamiento de Impulsa Futuro. Se trata de un programa que busca potenciar a emprendedores de todo el país que impulsen cambios y transformaciones sociales a través de la tecnología y la innovación. 

Cites Impulsa fue creada con el propósito de promover el cruce y sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con el de los negocios sustentables y la producción sostenible para contribuir con la transformación de la matriz productiva del país. El aporte social del programa está en la base de su concepción, teniendo en cuenta que apunta a los sectores dinámicos de la economía con iniciativas de alta tecnología y aplicación regional para resolver problemas reales en áreas como salud, medio ambiente, educación, inclusión social, cultura, energía, hábitat, Smart cities, desarrollo humanos, entre otras.

De esta manera, Impulsa Futuro tiene por objetivo seguir conectando a la comunidad emprendedora con nuevas oportunidades a partir de un programa federal que apunta a profesionalizar la base del ecosistema productivo nacional conociendola realidades y necesidades locales. Para esto, la compañía destinará US$ 200.000 en la incubación de nuevos proyectos, lo que se traduce en nuevas fuentes de trabajo y grandes motivaciones para que otros se animen a emprender. 

“En Cites Impulsa diseñamos un programa que apunta a un estadio inicial de proyectos, fuerte en lo federal. Con un primer año recorrido que acompañó la experiencia, probamos un piloto de incubación que fue exitoso y planeamos ampliar en este segundo ciclo, haciéndolo bien masivo, llegando a más emprendedores que asuman el compromiso de generar impacto”, explica Pablo Mazza, director general CITES Impulsa.

De los 500 casos presentados se seleccionarán 30, los cuales próximamente trabajarán intensivamente con un grupo de profesionales especializados que los ayudarán a transformar sus negocios. Los proyectos finalistas comprenden emprendimientos que se animan a plantear transformaciones profundas en el ámbito de la educación, la salud, el acceso a servicios y la tecnología, la inclusión social, el desarrollo local y el cuidado y preservación del medio ambiente.

El programa de incubación en el que participarán los proyectos finalistas tendrá una duración de 7 meses y contará con 4 etapas. Cada una de ellas ofrece diferentes beneficios como: capacitación, charlar con emprendedores, comunidad y vinculación, mentorías, asesoramiento con expertos, espacio y alianzas para pruebas piloto, financiamiento y planificación y acompañamiento en próximas rondas de inversión y crecimiento del proyecto, asistiendo a los emprendedores a resolver las necesidades que surjan.

“En Cites Impulsa diseñamos un programa que apunta a un estadio inicial de proyectos, fuerte en lo federal. Trabajamos con metodologías ágiles y de vanguardia como las que utilizan las mejores aceleradoras e incubadoras del mundo. Con un primer año recorrido que acompañó la experiencia, probamos un piloto de incubación que fue exitoso y planeamos ampliar en este segundo ciclo, haciéndolo bien masivo, llegando a más emprendedores que asuman el compromiso de generar impacto”, concluye Mazza. 

El vínculo del Grupo Sancor Seguros con los emprendedores lleva ya varios años y se renueva con apuestas cada vez más ambiciosas, como la de Cites IMPULSA. La apuesta por el talento argentino es una decisión estratégica que, como cooperativa guiada por sus principios de colaboración mutua, equidad, igualdad, solidaridad y responsabilidad social, a través de Cites IMPULSA logra impactar de forma positiva en la economía federal.

82000cookie-checkLanzan Impulsa Futuro, el programa que busca potenciar emprendedores
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar