¿Quieres ingresar al mundo IT? Capacítate gratis en XAcademy QA

Ya están abiertas las inscripciones para una nueva propuesta de formación, “XAcademy QA”. Esta capacitación está orientada a todas las personas, con o sin conocimientos en software o formación profesional, y sin límite de edad que buscan incorporarse al mundo IT. 

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover que quienes no tienen experiencia en la industria del software puedan aprender las nociones esenciales en el testing, esta formación prepara a los participantes para desempeñarse como QA (Quality Assurance) Manual en proyectos reales de software. 

El programa tiene una duración de 10 semanas y es de modalidad 100% virtual. Consta de 3 etapas, una primera fase técnica asincrónica, una segunda etapa de evaluación de conocimientos adquiridos y una tercera etapa de proyectos sincrónica con mentorías y consultas en equipo.

Esta iniciativa se realiza gracias a la alianza entre la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba con la Fundación Technology with Purpose, en el marco de los programas «Menos Brecha, Más Comunidad” y “XAcademy”.

¡Inscripciones Abiertas!

Inicio de la cursada: 24/06/2024

Duración: 10 semanas

Modalidad 100% virtual 

Sobre xAcademy

Según datos del World Economic Forum, el empleo global podría crecer un 33% si se incrementara el acceso a la educación en tecnología. En este contexto se crea XAcademy, un programa de formación en tecnología nativo de la cultura IT que busca cerrar la brecha entre las habilidades requeridas para acceder a una posición en el mundo IT y las dificultades de acceso al entrenamiento necesario para obtenerlas, contribuyendo a la creación de valor sostenible.

Menos Brecha Más Comunidad 

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital.

Desde su creación y hasta 2024 se implementaron 55 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 20.000 personas. Hoy continuamos con el desafío de seguir sumando capacitaciones de impacto para la ciudadanía de Córdoba.

170540cookie-check¿Quieres ingresar al mundo IT? Capacítate gratis en XAcademy QA
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar