Latam Govtech Leaders. Reconocimiento a María Carolina Faria (ORACLE) 

Desde el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, reconocemos a María Carolina Faria por su destacada contribución al fortalecimiento del ecosistema govtech en Latinoamérica y su influencia en el desarrollo de dicho ecosistema en la ciudad de Córdoba. Nos enorgullece resaltar el liderazgo personal de María Carolina y la institución que representa, ORACLE, para facilitar la transformación de gobiernos a través de la implementación de herramientas innovadoras y sostenibles.

María Carolina es Partner Manager para GovTech en Oracle Brasil y Colombia, ella apoya al ecosistema tecnológico gubernamental desde 2021. Trabaja con más de 60 GovTech establecidas por Latinoamérica y las conecta a los clientes públicos de Oracle, además de darles visibilidad mercadológica con eventos y ponencias en conjunto. También trabajó muy cerca de los laboratorios de innovación, con capacitaciones e inversiones.

La experiencia y perspectiva Govtech de María Carolina Faria

A continuación, María Carolina Faria responde a las preguntas realizadas por CorLab sobre Govtech e Innovación Pública.

CorLab: ¿Cuál es tu trayectoria y cómo llegaste al ámbito Govtech? 

María Carolina Faria: Soy graduada en Relaciones Internacionales en la Universidad de São Paulo, por lo que siempre tuve un alto interés por la política y la gestión pública. Cuando empecé a trabajar en Oracle, mi hito resultó en la creación de mi vacante, la primera direccionada a GovTech en Oracle Global.

CorLab: ¿Cómo definirías el concepto de Govtech? 

María Carolina Faria: El concepto GovTech es antes de todo una mentalidad. Las tecnologías y softwares son herramientas para la innovación pública, pero esa está basada en la mentalidad de los agentes públicos, que deben tener el espíritu emprendedor además de su papel tradicional.

CorLab: ¿Cuál es la importancia del Govtech para la gestión pública? 

María Carolina Faria: En el mundo de la sociedad 5.0, no es más posible pensar la vida de los ciudadanos sin tecnologías avanzadas. La ciudadanía necesita del Sector Público la misma agilidad y facilidad tecnológica que tienen con el Sector Privado, para que podamos generar eficiencia, transparencia y seguridad para la población.

CorLab: ¿Cuál es el papel de la colaboración entre el sector público y el sector privado en el desarrollo de soluciones Govtech? 

María Carolina Faria: El Sector Público muchas veces está ocupado con las actividades diarias de la gestión. No sería posible solucionar problemas de la población al mismo tiempo que el Gobierno intenta desarrollar e invertir en nuevas herramientas y profesionales. El Sector Privado, como las empresas ISV, ya tienen sus softwares y tecnologías desarrolladas, ahorrando el tiempo y dinero del Gobierno.

Agradecemos especialmente la predisposición de María Carolina Faria. Esta distinción pretende ser un tributo a aquellos que lideran el cambio en el Ecosistema Govtech, inspirando a otros a seguir su ejemplo y contribuir con el avance de la innovación para el bien común y el desarrollo de ciudades más inteligentes, inclusivas y sostenibles en Latinoamérica.

148020cookie-checkLatam Govtech Leaders. Reconocimiento a María Carolina Faria (ORACLE) 
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar