“Los desafíos de las mujeres que emprenden en tecnología son no ponerse límites, desafiarse y trabajar en el sector”

Jessica Vanina Nieto tiene 33 años y es licenciada en Recursos Humanos, especializada en Lean Manufacturing y amante de la tecnología. Es cofundadora de RUF Desarrollos, donde desarrollan soluciones para la búsqueda de eficiencia y productividad por medio de la incorporación de robótica y automatización.

RUF surge en 2009 tras el “Desafío Intel”, una competencia a nivel Latinoamericano. A partir de ahí, los fundadores comenzaron con el desarrollo de un ideario de empresa, productos y servicios, así como metodologías comprometidas con la sustentabilidad, eficacia y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente. El equipo está preparado para formar desde cero los procesos, así como estudiar los ya implementados para mejorarlos y promover los cambios necesarios.

Además, la compañía también se encuentra involucrada en la formación de futuros profesionales, llevando a cabo una intensa labor de docencia, tanto en ámbitos primarios, como secundarios y terciarios. Para ello, el contenido es adaptado a edad, nivel y situación socio-cultural.

Para Jessica, las mujeres que deciden emprender en tecnología, tienen que animarse a “tirarse a la pileta” ya que lo importante es sumarse y animarse. “Los desafíos de las mujeres que emprenden en tecnología son no ponerse límites, desafiarse y trabajar en el sector para generar diversidad y trabajar interdisciplinariamente”, destaca la emprendedora.

Otros artículos que te pueden interesar