Los programas educativos de Junior Achievement vuelven a las escuelas municipales

May 29, 2022 | Novedades

  • Por disposición del Intendente Martin Llaryora y con el objetivo de acercar a los niños y niñas de las escuelas municipales a las carreras STEM y programación, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba llevarán a cabo el Programa Habilidades 4.0 bajo el concepto “aprender haciendo”. 
  • La iniciativa alcanzará a más de 1.400 estudiantes de sexto grado de las escuelas municipales, acompañados por sus docentes de Educación Digital, Programación y Robótica.

Esta propuesta busca preparar, formar y desarrollar en las y los estudiantes, junto a la fundación Junior Achievement Córdoba, herramientas digitales. Los niños y niñas de sexto grado de las escuelas municipales desde el 6 de junio dan sus primeros pasos en programación por bloques a través de una actividad interactiva, y reflexionan sobre la importancia de las carreras STEM. 

Más de 1400 estudiantes de escuelas municipales obtendrán una beca para cursar el programa Habilidades 4.0. Se trata de un programa online que busca contribuir a la creación de oportunidades, con la formación de futuros profesionales y con el desarrollo de la ciudad. Este gran proyecto es resultado del trabajo en equipo entre los equipos técnicos de la Fundación, la secretaría de Educación y la secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII a través de CorLab.

La Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres afirmó que «este  proyecto apunta a disminuir la brecha digital, y brinda la posibilidad de acceder a los nuevos desafíos que presenta la tecnología. Estamos convencidos de que en el mundo que estamos transitando, la tecnología es fundamental, independientemente del camino, o de la profesión que luego se elija. Es un gran gusto poder trabajar articuladamente con JAC desde la Municipalidad, en quienes confío desde hace mucho tiempo. Esto para mí es justicia social, es darle la oportunidad a todos, independientemente de la situación socio-económica en la que se encuentren».

Por su parte, el Director de CorLab, Luciano Crisafulli señaló: «Como menciona el Intendente Martin Llaryora, todas las niñas y niños de nuestra ciudad tienen derecho a acceder a educación de calidad que brinde las herramientas necesarias para un desarrollo personal integral y que brinde igualdad de oportunidades de cara al mercado del trabajo del futuro. Personalmente veo con mucho entusiasmo que una institución de tanto prestigio y con tanta trayectoria en Córdoba, como es Junior Achievement, vuelva a las aulas municipales».

“Desde Junior Achievement Córdoba queremos que los estudiantes descubran las nuevas oportunidades y desafíos que genera esta era digital, impensados hasta hace muy poco, lo cual nos exige estar preparados para afrontarlos. Las carreras STEAM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que los jóvenes se adelanten, preparen el terreno y estén atentos a dichos cambios. Agradecemos a la Municipalidad de Córdoba, a Corlab, a la secretaría de Planeamiento y Modernización y a la secretaría de Educación de la Ciudad de Córdoba por ayudarnos a que este programa hoy sea posible, explicó Elina Etchart, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Córdoba.

Acerca de Junior Achievement Córdoba

Junior Achievement Córdoba (JAC) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. JA Argentinaopera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.053.500 estudiantes de todo el país.

87010cookie-checkLos programas educativos de Junior Achievement vuelven a las escuelas municipales
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar