Más de 100 emprendedores tecnológicos participaron del seminario sobre Modelos de Negocio B2G

Jul 25, 2023 | Novedades

A través del Programa Córdoba Govtech de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab, la aceleradora de startups Incutex ejecuta 3 programas de acompañamiento a 77 emprendimientos govtech de Córdoba.

En este marco, transcurrió la cátedra abierta sobre «Modelo de negocio B2G» a cargo de  IDOIA ORTIZ DE ARTIÑANO GOÑI,  reconocida experta internacional en govtech, asesora de organismos multilaterales y gobiernos en ecosistemas de innovación pública. 

Participaron de dicho encuentro más de 100 emprendedores de Argentina y otras partes del mundo. Durante el mismo se abordaron temas relevantes para interactuar con el sector público y se profundizaron conocimientos en áreas clave. 

Al finalizar el encuentro, Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, remarcó: “Estos encuentros son de mucho valor para el sector público porque contribuyen a desarrollar una base que fomente y facilite el trabajo conjunto entre la gestión gubernamental y los emprendedores govtech. A través de la innovación abierta tenemos la oportunidad de acelerar los procesos de innovación pública, social y ambiental, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.”

La cátedra abierta fue una oportunidad, tanto para los participantes de los programas de acompañamiento emprendedor de Incutex como para público general, para obtener una visión clara y completa sobre el mercado B2G y las oportunidades que ofrece el sector govtech. Además, permitió establecer redes de contacto con otros emprendedores y expertos en el campo, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas.

Reviví la Cátedra Abierta acá

Sobre los programas de Acompañamiento Emprendedor de Incutex

Estos programas buscan fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y mejorar la oferta de soluciones innovadoras ofrecidas por emprendimientos de base tecnológica a los gobiernos. Con la colaboración de expertos reconocidos, como Idoia Ortiz de Artiñano, Walter Abrigo, Edgardo Regatky, Pablo Javier Manzano, Jimena Caro y Karina Fernández, se busca potenciar las habilidades y conocimientos de los emprendedores para lograr el éxito en el ámbito govtech.

  • Programa de Incubación: Participan 15 emprendimientos con el objetivo de abordar problemas complejos, validar sus productos rápidamente y mantener un enfoque iterativo e incremental con metodología Scrum..
  • Programa de Aceleración: Participan 21 emprendimientos que implementarán técnicas de crecimiento acelerado para adquirir usuarios o clientes de manera rápida y eficiente. En estos programas, el foco estará puesto en la importancia de implementación a gran escala para el éxito de toda solución innovadora. 
  • Bootcamp Govtech: Participan 41 emprendimientos para validar sus ideas y modelos de negocio a través del feedback de funcionarios y conexiones con actores clave del sector. El objetivo es potenciarán sus habilidades y conocimientos para emprender con éxito

Sobre Córdoba Govtech

Córdoba Govtech es un programa desarrollado en colaboración entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab. Su objetivo es impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal, fortaleciendo el entorno institucional que favorece su desarrollo. 

A través de dos líneas de acción, el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y el Programa Córdoba Govtech, la Municipalidad de Córdoba busca catalizar el ecosistema Govtech al combinar la preparación de la demanda pública con el fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras de startups Govtech a través de los programas de acompañamiento para emprendedores y de formación de agentes públicos en innovación aplicada.

135240cookie-checkMás de 100 emprendedores tecnológicos participaron del seminario sobre Modelos de Negocio B2G
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar